MCV Noticias

Ciudadanos en playas de Cancún salvaguardan a más de 3 mil nidos de tortuga

Cancún.- Ciudadanos y 40 hoteles del municipio Benito Juárez forman parte de un programa de protección y conservación que se encarga de atender 43 corrales de protección instalados en 12 kilómetros de playa de la Zona turística, mira que ha logrado resguardar tres mil 120 nidos, con 365 mil 248 huevos de cuatro especies de tortugas marinas.

En un comunicado, la dirección municipal de Ecología, precisa que en colaboración con la Policía Turística y los hoteles de Cancún continúan los trabajos de supervisión, además de que gracias a los esfuerzos del sector hotelero y personal del municipio, se liberaron 836 crías de quelonios.

Tres mil 52 nidos con 357 mil 181 huevos pertenecen a la especie de tortuga blanca, 42 nidos con cuatro mil 653 huevos de Caguama, 25 nidos con tres mil 280 huevos de la especie Carey y un nido con 134 huevos de tortuga Laúd, de acuerdo con la información revelada.

Desde el 7 de mayo pasado iniciaron los recorridos de supervisión en los 12 kilómetros de arenales en donde se encuentran los corrales, a fin de cuidar de la llegada de las hembras y poner bajo resguardo sus huevos.

Ese mismo día, se efectuó la reunión virtual del Comité Municipal de Tortugas Marinas para el informe anual 2020 y avances de actividades e inicio de temporada 2021.

La Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) brindó un permiso de operación al municipio de Benito Juárez para poder operar como campamento tortuguero.

Resulta imprescindible atender la legislación nacional a través de la NOM-059-SEMARNAT-2010 en donde se describe la necesidad de salvaguardar a esta especie en extinción, y que además es parte del programa antes mencionado de la Dirección General de Ecología.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Carlos Joaquín, resalta el buen manejo de los recursos públicos y augura una mayor recuperación económica

mcvnoticias

Carlos Sansores clasifica al Panamericano de Taekwondo

mcvnoticias

Delegación quintanarroense se reúne con aerolíneas españolas

mcvnoticias
Send this to a friend