MCV Noticias

AMLO acepta el alza de precios de la refinería Dos Bocas

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el alza de precios de la Refinería de Dos Bocas y justificó los gastos con la compra de equipo no contemplado y materiales necesarios para la construcción.

“Hubo un incremento en el caso de la Refinería (de Dos Bocas) porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto”, declaró el gobernante, desde Palacio Nacional.

El mandatario dijo que los mexicanos deben mantener la calma respecto a la elevación de los precios de la refinería, pues aseguró que no ha habido corrupción de gastos, ni desviación de fondos por parte de su gabinete. 

“Tienen que estar ustedes tranquilos, y desde luego toda la población, de que nadie hizo negocio para provecho personal para la construcción de la refinería, que no hay corrupción”, añadió.

Por otra parte, en junio pasado la periodista Amy Stillman firmó un documento revisado por Bloomberg y explicó en Vivo con Aristegui que desde el inicio de la construcción de la refinería en Tabasco, expertos advirtieron que el costo planteado por el Gobierno no era realista. 

Hasta ese momento, el alza de precios indicó que la refinería podría llegar a costar hasta 18 mil millones de dólares, más del doble del presupuesto previsto, sin embargo hoy se maneja un precio de 20 mil millones de dólares. 

El informe de la comunicadora también atribuye esta alza de precios a la inflación latente del país, incluso afirma que los precios podrían ir en aumento. 

López Obrador inició el proyecto con un presupuesto de 8 mil millones y con la promesa de no alzar los precios durante su administración, asimismo afirmó que eliminaría cualquier indicio de corrupción.  

Con información de Aristegui Noticias. 

Te sugerimos leer: 

Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

Marchan por liberación de presunto implicado en caso Ayotzinapa

Sonora pasa de sequía extrema a inundaciones

Artículos relacionados

Mueren 17 pacientes de un hospital inundado por las lluvias en México

mcvnoticias

Juez ordena prisión a 3 funcionarios de migración por muerte de 40 migrantes

mcvnoticias

El gas natural se dispara por llegada de tormenta tropical al Golfo de México

mcvnoticias
Send this to a friend