MCV Noticias

La diva Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México

Ciudad de México.- La actriz mexicana Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, recibió este lunes un emocionante y merecido homenaje a su carrera que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de México, el cual lució sus mejores galas para reconocer a la estrella.

Silvia Pinal acompañada de sus hija Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán durante su homenaje. EFE_Isaac Esquivel

El homenaje, que celebró el histórico trabajo de Pinal, comenzó a las 19:00 horas (00.00 GMT del martes) con ella presente en unos de los palcos del máximo recinto cultural del país latinoamericano y por cerca de dos horas atestiguó, en primera fila, un rápido repaso a su vida y obra.

Las puertas abrieron tres horas antes y en ese tiempo los asistentes fueron entrando al recinto hasta llenar los tres niveles destinados para el público.

“No todos los días se puede homenajear a un leyenda viviente de México”, dijo durante su participación el crítico cinematográfico Leonardo Garcia Tsao, quien la calificó como “una actriz versátil, todo terreno”, y dijo que su carrera “es un prodigio”.

Gran parte del homenaje a la estelar actriz mexicana lo ocupó la revisión a su trabajo con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como “Viridiana” (1961) -el papel “más importante de mi carrera”, ha dicho en varias ocasiones y con la que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

La actriz nacida en la ciudad de Guaymas, en el norteño estado de Sonora, llegó al mundo el 12 de septiembre de 1931, es decir, el homenaje llegó a unos días de cumplir 92 años.

RECONOCIMIENTO 

Acompañada de sus hijas, la actriz Silvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán, Pinal disfrutó la rápida semblanza que la primera hizo de su trayectoria que data desde 1949.

“Es una noche de remembranza, de fiesta, de reconocimiento a la gran diva del cine, teatro, radio y televisión, la gran Silvia Pinal”, dijo Pasquel en la apertura de su discurso.

La revisión cubrió todos los trabajos de su madre y cerró con su aparición de este día en el recinto cultural mexicano.

INCANSABLE 

En febrero pasado, Pinal anunció su regreso a los escenarios para actuar en la obra de teatro “Caperucita”, donde interpretaba a una abuelita “moderna” que, además, marcó su debut en el teatro infantil. 

Su regreso a los escenarios sorprendió por su edad, 91 años cumplidos, ya que a finales de 2021 sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus por lo que fue internada en un hospital.

La artista es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos de la época como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

EFE

Te sugerimos leer: 

Ronaldinho jugará un partido de exhibición en Ecuador

AMLO acepta el alza de precios de la refinería Dos Bocas

La salud sigue siendo tema pendiente en el cuarto año de López Obrador

Artículos relacionados

Roberto Palazuelos responde presunto despojo de propiedades

MCV

México disuelve caravana de migrantes en el sur pero ofrece regularizarlos

mcvnoticias

Detienen a un exlíder político mexicano acusado de trata de personas

mcvnoticias
Send this to a friend