MCV Noticias

Padres de Debanhi Escobar procederán legalmente contra “Platanito” por chiste 

Nuevo León.- Posterior al polémico show del comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, quien se hizo viral por hacer un “chiste” sobre la muerte de la  joven Debanhi Escobar Bazaldúa, sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, afirmaron que procederán legalmente. 

A través de la conocida red social Tik Tok, un usuario compartió un fragmento de un show del personaje “Platanito” en donde se le escucha pronunciar “uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”. 

Según algunos usuarios de redes que estuvieron presentes en el show, el comediante siguió con sus comentarios, pese al silencio de su audiencia ante este sensible tema. 

“¿De dónde era?… de Monterrey… y ¿Cómo murió?… ahogada, en Monterrey donde no hay agua”.

Posterior a la difusión del suceso, los internautas también recordaron la vez que bromeó con la tragedia de la guardaría ABC, por lo que tacharon totalmente sus actos y pidieron justicia por revictimizar el caso de Debanhi Escobar. 

Ante esta desagradable situación, los padres de la joven realizaron un en vivo en Instagram, donde condenaron totalmente las palabras de Sergio Verduzco y aseguraron que procederán legalmente. 

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Escobar durante una transmisión.

“Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales”, comentó, al tiempo que aseguró que poseen el video y hablarán con sus abogados para proceder en su contra.

Dolores Bazaldúa añadió “Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, aseguró.

Los padres de la joven, no fueron los unicos en estar enojados, ya que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa al comediante ediante su cuenta de Twitter.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) también le dejó en redes un mensaje al comediante en el que lo exhortaba a dar una disculpa por sus expresiones que revictimizan y afectan a la familia de la joven.

Te sugerimos leer:

Firma de convenio con IGECE y SEFIPLAN fortalece las finanzas de Bacalar

Finaliza Quintana Roo con 16 medallas en Paranatación

Microsoft detiene las actualizaciones de Windows 11

Artículos relacionados

Asesinan a exfiscal de feminicidios en Ciudad Juárez 

MCV Noticias

Médicos invitan a detectar el cáncer infantil en etapa temprana para disminuir mortalidad

MCV Noticias

EEUU y México dialogan sobre protección de ecosistemas marinos y pesca ilegal

MCV Noticias
Send this to a friend