MCV Noticias

Padres de Debanhi Escobar dicen tener información de feminicidas de su hija

Monterrey.- A un año del caso de desaparición y feminicidio de la mexicana Debanhi Susana Escobar en Nuevo León, su padre, Mario Escobar, aseguró tener información sobre los presuntos responsables, pero que la corrupción de las autoridades no han dejado avanzar la investigación.

Familiares, amigos y colectivos feministas protestan frente al palacio de Monterrey

“Estamos cerca (del esclarecimiento del caso) con toda la información que tenemos, pero necesitamos primero que se acabe la corrupción en la Fiscalía de Nuevo León, hay mucho detrás de la Fiscalía”, sostuvo.

Quizás quieras leer: Padre de Debanhi Escobar convoca a movilización

Mencionó que son varios los responsables del caso de su hija y sabe a quiénes están protegiendo, pero no dio mayores datos.

“Estamos cerca de los feminicidas de Debanhi, no vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, estableció.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril del año pasado tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última vez con vida

Te sugerimos leer: Imputan a dos exempleadas de un motel por caso Debanhi Escobar

En entrevista realizada en el exterior del motel, ubicado sobre la carretera a Laredo, el padre de familia lanzó duras críticas a las autoridades por la impunidad que prevalece en los casos de desaparición y feminicidio en el estado.

“La Fiscalía General de la República (FGR) tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía, en estatal a todos los niveles”, afirmó.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió que el caso de su hija se iba a resolver.

Te puede interesar: Padres de Debanhi Escobar procederán legalmente contra “Platanito” por chiste

“La FGR tiene que señalar a los que manipularon toda la información y a los que hacen todo el mugrero aquí en Nuevo León”, manifestó.

El caso de la joven de 18 años se volvió emblemático luego de que se difundió la fotografía de la chica parada a un costado de la carretera después de que presuntamente fue abandonada a su suerte por las amigas con las que salió a divertirse.

EFE 

Artículos relacionados

Conade sin acciones para reducir brecha salarial en fútbol

mcvnoticias

México mantendrá “todo el año” el subsidio a las gasolinas ante la inflación

mcvnoticias

López Obrador y artistas hablarán del Tren Maya el lunes en Palacio Nacional

mcvnoticias
Send this to a friend