MCV Noticias

López Obrador pide a criminales que tomen la iniciativa y abandonen actividades ilícitas

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles a los grupos criminales del país que tomen la iniciativa y abandonen las actividades ilícitas, como lo han pedido las asociaciones de madres buscadores de desaparecidos que buscan un pacto de paz.

“Que ellos tomen la iniciativa y que abandonen la actividad ilícita y que no sigan dañando, pero nosotros no tenemos contemplado llegar a un acuerdo (con el crimen organizado)”, señaló el gobernante durante su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: López Obrador dice que México es “muy bello y seguro” ante alerta de viaje de Reino Unido

El mandatario se refirió así a las recientes declaraciones de Ceci Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien aseguró que los cárteles mexicanos ya están aceptando un pacto de paz que estas organizaciones les propusieron.

“Queremos compartir que los cárteles ya están aceptando este pacto de paz”, señaló en un video la activista, una de las lideresas sociales más conocidas de México.

“A los demás cárteles piensen en sumarse, creo que a nadie les gusta verse en peligro, como ya lo dijeron quienes se sumaron al llamado: todos somos padres, madres, amigos y ya se derramó mucha sangre en nuestro México”, añadió.

Te sugerimos leer: López Obrador critica los corridos tumbados por exaltar la violencia y el consumo de droga

Al respecto, López Obrador prometió apoyo para todo lo que signifique llamar a la paz, celebró el llamado hecho por las madres de los desaparecidos en México y pidió que los delincuentes escuchen la petición.

No obstante, advirtió que no habrá impunidad con quienes cometan delitos en el país.

“No podemos garantizar de que no se va a actuar en contra de los que violan la ley, eso no lo podemos hacer, no puede haber impunidad”, aclaró.

Te puede interesar: López Obrador anuncia una reforma para reconocer los derechos de los animales

Añadió que los cárteles deben considerar que la violencia no es el camino que deben seguir, que no puede dañarse a nadie ni pueden utilizar a los jóvenes para cometer ilícitos.

EFE

Artículos relacionados

Eugenio Derbez recibirá premio por representar al talento latino en Hollywood

mcvnoticias

Tornado sorprende a Guamúchil, Sinaloa

mcvnoticias

Frenan de modo indefinido extradición de hijo del Chapo a EUA

mcvnoticias
Send this to a friend