MCV Noticias

Incendio en restaurante de Madrid, deja dos muertos y una docena de heridos

Madrid.- Un incendio en un restaurante italiano en Madrid, que se cree que fue iniciado por una pizza flameada, provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras 12, dijeron funcionarios de la ciudad este sábado.

“Parece que el fuego comenzó cuando se servía una pizza flameada, que prendió fuego a la decoración del restaurante”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Quizás quieras leer: Artista Plástica Playense, exponiendo en Austria, como embajadora cultural

Los medios españoles informaron que una especialidad del restaurante era una pizza al estilo flambeado, un procedimiento de cocción en el que se vierte licor sobre la comida y se enciende brevemente.

“Los bomberos me dijeron que fue un incendio feroz por la forma en que comenzó y el humo que generó y si la estación de bomberos no estuviera a solo 100 metros (alrededor de 330 pies) de distancia, la cantidad de muertes podría haber sido mayor”, dijo Almeida.

Carlos Marín, supervisor nocturno de los Bomberos de Madrid, dijo que el restaurante “tenía una sola salida, y como el fuego estaba muy cerca de la puerta, la gente volvió a la parte de atrás del restaurante y quedaron completamente atrapados”, en videos tuiteados por los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid.

Te sugerimos ver: https://twitter.com/marcotgn/status/1649666568773681153?t=BohdoW-VGtRBSocZn2YvAw&s=19

El fuego fue rápidamente extinguido. Los bomberos sacaron a 12 heridos del restaurante y seis fueron llevados a un hospital. Eso se sumó a las dos muertes, dijo Montse Marcos, supervisora ​​de los servicios de ambulancia de la ciudad de Madrid.

El incendio se produjo en la Plaza de Manuel Becerra, en las afueras del exclusivo barrio de Salamanca de la capital española.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

General ruso dice que altos mandos militares traicionaron a soldados que luchaban en Ucrania

mcvnoticias

El Supremo de EUA examina la responsabilidad de Twitter en ataques terroristas

mcvnoticias

Desde EUA presionan por información sobre víctimas de incendio en México

mcvnoticias
Send this to a friend