MCV Noticias

TikTok demanda al estado de Montana por prohibir su app

Nueva York- TikTok presentó el pasado lunes una demanda contra Montana por un proyecto de ley que prohibiría la popular aplicación de video de formato corto en el estado a partir de principios del próximo año.

TikTok alega que la prohibición viola la Constitución de EE.UU., incluida la Primera Enmienda, así como otras leyes federales, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Montana. La empresa también afirma que las preocupaciones de que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok que son una motivación clave detrás de la prohibición son “infundadas”.

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador de Montana, Greg Gianforte, la semana pasada, e impondría una multa de US$ 10.000 por día a TikTok o a las tiendas de aplicaciones por poner la aplicación a disposición de los dispositivos personales en el estado a partir del 1 de enero de 2024.


Quizás quieras ver: https://www.facebook.com/photo/?fbid=276935554681405&set=a.166535242388104


“Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok en Montana para proteger nuestro negocio y a los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, dijo Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, en un comunicado.

La prohibición de Montana fue un paso más allá de otros estados que han restringido el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales. Pero los expertos legales y en tecnología dicen que Montana, o cualquier otro estado, tiene dificultades para aplicar una prohibición de este tipo. Incluso si se permite que la ley se mantenga, los aspectos prácticos de Internet pueden hacer que sea imposible mantener TikTok fuera de las manos de los usuarios.

“Esta medida extrema y sin precedentes de prohibir una importante plataforma para el discurso de la Primera Enmienda, basada en especulaciones infundadas sobre el posible acceso de gobiernos extranjeros a los datos de los usuarios y el contenido del discurso, es totalmente incompatible con la Constitución”, dijo TikTok en la demanda.

Te sugerimos leer: Aplaude Estefanía Mercado, prohibición a la importación de productos elaborados mediante trabajo forzoso

Al conocer la demanda de la red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el pasado martes que la prohibición de TikTok en Montana es un “abuso del poder estatal” y va en contra de la voluntad del pueblo.

Agregó que la prohibición de Montana “es un abuso del poder estatal para reprimir el comportamiento hegemónico de las empresas extranjeras. Lo que ha hecho Estados Unidos va en contra de la voluntad del pueblo y socava la credibilidad de Estados Unidos”.
El desafío legal de TikTok es un indicador de los obstáculos a los que Montana y otros legisladores podrían enfrentarse al intentar restringir la plataforma en Estados Unidos. Un grupo de creadores de TikTok también demandó a Montana la semana pasada por la prohibición del estado, diciendo que viola sus derechos de la Primera Enmienda.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

[VIDEO] Dr. Dre y Snoop Dogg llevan el orgullo del rap al show del Super Bowl

mcvnoticias

Trece premios al diseño sostenible de jóvenes iberoamericanos

mcvnoticias

Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad de usuarios

mcvnoticias
Send this to a friend