MCV Noticias

Padre de Debanhi Escobar convoca a movilización

Monterrey.- A un año de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su padre, Mario Escobar Salazar, convocó a asistir al Palacio de Gobierno el próximo 21 de abril para pedir justicia.

Esta fecha coincide con el día en que se localizó a la joven muerta dentro del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, ubicado en la zona en donde se le vio con vida por última vez.

“Casi un año y no descansaremos hasta encontrar la verdad. Te amamos hija. 21 de abril jamás será olvidado”, fue escrito en la publicación junto con diversas fotografías de Debanhi y su familia.

A través del Instagram de la joven, su padre, Mario Escobar, compartió el llamado a congregarse a las afueras del Palacio de Gobierno en punto de las dos de la tarde, sin especificar si se tratará de una marcha o una manifestación pacífica.

Desde el 8 de septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República tomó el caso para continuar con las investigaciones, y ante la falta de detenidos o avances significativos, los padres de la joven de 18 años continúan exigiendo justicia.

Quizás quieras ver: ¡Inaudito! Dalai Lama besa a un niño en la boca y pide que le chupe la lengua
El 8 de abril de 2022, Debanhi salió a una fiesta con sus amigas en la colonia Nueva Castilla en Escobedo. De acuerdo con testimonios de los involucrados compartidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pasadas las 04:00 de la madrugada del 9 de abril, Debanhi descendió de un automóvil sobre la Carretera a Laredo, a unos metros del motel Nueva Castilla, tiempo después se perdió su rastro.

Ese mismo sábado 9 de abril de 2022, los familiares de la joven compartieron la ficha de desaparición de Debanhi a través de redes sociales e iniciaron las labores de búsqueda alrededor del motel Nueva Castilla. El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una cisterna en el interior del mencionado Motel el 21 de abril del 2022.

Con información de La Jornada.

Artículos relacionados

México se declara territorio libre de gripe aviar, subtipo H5N1

MCV Noticias

​Conoce las 5 claves de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes mexicanos

mcvnoticias

Artistas recuperan capacidad de soñar en estreno de obra de teatro en México

mcvnoticias
Send this to a friend