MCV Noticias

Explota pipa en gasolinera de Tula; al menos dos muertos y cuatro lesionados

Ciudad de México.- Una pipa de gas explotó en una gasolinera de Tula, en Hidalgo, alrededor de las 08:00 horas, informó la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos municipal.

La estación se ubica en la colonia Iturbe, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh). Personal de emergencias atendió el caso y las calles aledañas fueron cerradas al tránsito para facilitar los trabajos de auxilio.

Este accidente dejó al menos dos personas muertas y cuatro lesionadas, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo. El funcionario reportó también que 10 vehículos quedaron calcinados.

Quizás quieras leer: Sedena capacitará a policías de Solidaridad

Las autoridades piden a la población no acercarse ni transitar por la zona, pues la carretera Tula-Tlahuelilpan se encuentra cerrada.

Según los primeros reportes, hubo una fuga de combustible cuando una pipa estaba abasteciendo los tanques de la estación.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informó que el incidente está ya controlado y reconoció la rápida acción de elementos de seguridad que acudieron a la zona del siniestro.

Con información de La Jornada y Milenio.

Artículos relacionados

México inicia impresión de boletas para la consulta de revocación de mandato

mcvnoticias

El presidente de México presume de sus “otros datos” y avisa al sector eléctrico

mcvnoticias

¿El 27 de octubre regresan nuestras mascotas del más allá?

MCV
Send this to a friend