MCV Noticias

El único joven Méxicano que trabajará en la NASA con el proyecto “Dragonfly”

Campeche.- En las últimas horas se ha hecho viral la historia de Guillermo Adrián Chin Canché, un joven que fue discriminado por sus raíces indígenas, pero, actualmente se encuentra a punto de integrarse a la NASA.

De acuerdo al fotógrafo Michael Balam, el joven Guillermo Adrián Chin Canché, es originario de la comunidad de Bethania en Campeche, y tuvo que superar varias dificultades como los problemas económicos y la discriminación del que era objeto por sus rasgos indígenas para poder concluir sus estudios.

Sin embargo, con todos y esos obstáculos Guillermo Adrián, actualmente es un astrobiologo y se encuentra en Ensenada Baja California.

Joven Guillermo Adrián Canché. Foto de Michael Balam

Próximamente estará viajando a los Estados Unidos para participar en el proyecto de Dragonfly de la NASA, donde 117 científicos de diferentes países estudiarán a ”Titán” el satélite de Saturno.

El joven es el mayor de los tres hermanos que tiene, creció en la comunidad de Bethania y desde pequeño apoyaba a sus padres pero tuvo que dejar su comunidad para seguir con sus estudios, pero sus padres siempre lo apoyaron.

Guillermo admira a los mayas debido a que eran excelentes astrólogos y tenían una gran exactitud de los movimientos de las constelaciones.

El trabajo que realizó en una tesis donde estudió “Encelado” otra de las lunas de Saturno, lo llevó a ser invitado por Scott Rafklin para trabajar en el proyecto de Dragonfly, donde además, será el único mexicano.

El proyecto de la NASA “Dragonfly” buscará explorar Titán, la luna más grande de Saturno, esto mediante una sonda que desplegará Drones con la capacidad de perforar el suelo y obtener materia del lugar, además de analizar la atmósfera y tomar muestras de los océanos de metano.

El objetivo principal va a ser llegar ahí e investigar si las condiciones son adecuadas para que la vida surja ahí o haya existido previamente.

Saturno tiene más de 80 lunas satélites y Titán es uno de ellos, lo que lo convierte en algo especial para ser estudiado es que tiene una atmósfera más densa que el de la tierra. Pues tiene todas las características que tenía la tierra cuando la vida surgió.

Con información de Diario de Yucatán.

Te sugerimos leer:

Renuncia el fiscal encargado del caso Ayotzinapa

ONU confirma que se está usando munición real contra los manifestantes en Irán

México preguntará a la población sobre mantener al Ejército en las calles

Artículos relacionados

Impulsan apoyo a las mujeres en Quintana Roo

mcvnoticias

Ricardo Anaya acusa que libros de texto gratuitos están ‘llenos de ideología’

mcvnoticias

ONU pide a México adoptar medidas inclusivas para personas con discapacidad

mcvnoticias
Send this to a friend