MCV Noticias

Shakira tendrá que ir a un juicio por presunto fraude fiscal

España.- Una jueza de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha acordado enviar a juicio a la cantante Shakira por seis delitos contra la Hacienda Pública, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros.

En diciembre de 2018, la Fiscalía de Barcelona dijo en una querella que la artista colombiana no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014.

Según la fiscalía, esto le produjo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12.3 millones de euros por IRPF y otro de 2.19 millones de euros por el impuesto de patrimonio a la Agencia Tributaria de Catalunya (unos 15.8 millones de dólares en ese momento).

Al respecto de esta situación, existe un comunicado difundido por el equipo de relaciones públicas de la cantante el pasado mes de julio, donde señalan que:  “Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal”.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha estado vinculada a España desde que inició una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué. La pareja, que tiene dos hijos, vivía en Barcelona pero recientemente se separó tras 11 años.

En la última década, España ha perseguido a estrellas de fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por no pagar los impuestos que les correspondía. Ambos fueron declarados culpables de evasión de impuestos.

Con información de El Universal y CNN

Te sugerimos leer:

Renuncia el fiscal encargado del caso Ayotzinapa

ONU confirma que se está usando munición real contra los manifestantes en Irán

México preguntará a la población sobre mantener al Ejército en las calles

Artículos relacionados

Suspenden concierto de Gaga en Miami por Tormenta

mcvnoticias

Luis Miguel acude a hospital en Chile ¿Qué le ocurre al Sol?

MCV Noticias

Bad Bunny recibirá un premio honorífico por su activismo por el LGBTQ

mcvnoticias
Send this to a friend