MCV Noticias

Citigroup destaca a México como un país “de oportunidades” por su estabilidad

Ciudad de México.- La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, aseguró este martes que México es un país “de oportunidades” por su estabilidad económica, política y social, además de que representa el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.

Este día, Fraser sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Para Citigroup, México representa un país de oportunidades, que destaca por su estabilidad económica, política y social”, recalcó Fraser tras la reunión en un comunicado.

Contó que durante el encuentro le reiteró al presidente mexicano su “disposición para seguir contribuyendo junto con su Gobierno en la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el covid-19”.

La directiva explicó que para alcanzar ese objetivo están en conversaciones con clientes de Citigroup para que “consideren a México como un país-destino de inversiones” enfocadas en la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, “para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos”.

Fraser contó que en la cita con López Obrador también conversaron sobre la agenda de su Gobierno en materia de combate a la corrupción, que Citigroup apoya.

A finales de abril, el mandatario mexicano se reunió por segunda ocasión con la española Ana Botín, principal accionista y presidenta global de Banco Santander, quien destacó la “enorme confianza” que tiene la institución financiera para continuar invirtiendo en México.

Botín había respaldado la gestión financiera de López Obrador en noviembre de 2019, antes de la pandemia, cuando aseguró que “a los inversionistas les gusta México”.

EFE

Artículos relacionados

López Obrador reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas como su opositor político

mcvnoticias

México pone en la mira a los videojuegos, acusados de generar violencia

mcvnoticias

El Festival de Cine de Guanajuato rinde homenaje a su fundador

mcvnoticias
Send this to a friend