MCV Noticias

La nueva tormenta tropical “Fred”, no representa peligro para Quintana Roo: Coeproc

Chetumal.- Durante la noche del martes 10 de agosto se formó la tormenta tropical “Fred”, ubicándose aproximadamente a 2 mil 100 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó esta mañana que por su ubicación y posible trayectoria, no representa riesgo para las y los quintanarroenses, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Para las próximas horas en la entidad se esperan lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del noreste variando al este.

En su boletín Coeproc puntualizó que a las 5 horas de hoy, “Fred” se ubicó aproximadamente a 190 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana y aproximadamente a 2 mil 150 kilómetros al este de las Costas de Quintana Roo, que presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes. 

Las autoridades reiteraron que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, que se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se pronostican cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas. 

El reporte establece que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39 grados Centígrados, mientras que la sensación térmica mínima para el día de mañana jueves: 29°C.

Además, se espera temperatura máxima de 32 a 34°C y mínima de 26 a 28°C.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Realizarán en Playa del Carmen la 5ta. Rodada por el Autismo

mcvnoticias

Detenidos 19 presuntos extorsionadores en Solidaridad

mcvnoticias

Aviso a los 11 municipios de Q.Roo por desarrollo de Tormenta Tropical “Julia”

mcvnoticias
Send this to a friend