MCV Noticias

Comerciantes se quejan por robos constantes en Chetumal

Chetumal.- Los micro y pequeños comerciantes esperan que las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para disminuir el impacto que registran por robos a comercio, entren pronto en acción, dijo César Antonio Iuit, dirigente de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la capital del estado.

Añadió que sus afiliados son afectados por los robos a sus negocios, mientras se recuperan de la pandemia, pues prefieren “perder” cosas materiales que su propia vida.

Detalló que el micro y pequeño comercio organizado en Chetumal enfrenta entre tres a cuatro robos a la semana, lo que representa que al menos el 30 por ciento de los afiliados ha sido blanco de los delincuentes.

Estos, explicó, llegan con armas de fuego o punzocortantes a exigir las pocas ganancias que han obtenido durante el día, e incluso se llevan parte del producto que venden.

Agregó que este incremento de la delincuencia no solo afecta al comerciante en su negocio, sino que se ha extendido incluso a sus hogares donde también son víctimas de robo ya sea de tubería, cables u otros artículos de las viviendas.

“Cada día hay robos hay gente que llega a robarnos ya sea con pistolas verdaderas o no nos asaltan a nuestras tiendas, nuestros minisuper y también nuestras casas” indicó.

Añadió que lo más grave es que algunos han sido blanco de la delincuencia hasta en más de tres ocasiones, lo que representa que al menos 80 de sus agremiados hayan sido víctimas de este delito que se incrementa cada día más.

De tal forma, dio su voto de confianza a la nueva ley de seguridad ciudadana y a la estrategia de la colocación de cámaras de video vigilancia, aunque acotó que esta última debe ser como en Yucatán, para que funcione.

Artículos relacionados

Puerto Aventuras, contará con primeros semáforos

mcvnoticias

Presentan la Primera Carrera Nocturna Navideña 5K/10K de Chetumal

mcvnoticias

La SSP destaca el valor y esfuerzo de 458 mujeres policías en el Estado 

mcvnoticias
Send this to a friend