MCV Noticias

Congreso del Estado avanza en procedimientos para juicio político contra Laura Beristain

Chetumal.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ya dio vista a la Dirección Jurídica de esa soberanía para la integración de los expedientes asociados a los procedimientos del juicio político en contra de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, aunque no hay un plazo para ese fin, dijo la diputada local Kira Iris Sam.

La presidente de la Comisión, Kira Iris Sam, dio a conocer que, como Comisión, ya dieron vista a la Dirección Jurídica de los documentos para la integración del dictamen que pasará al pleno del Congreso y que, con el aval de los diputados se conformará la Comisión Instructora.

Explicó que una vez teniendo lista la comisión instructora, esta será la que se haga cargo de investigar las irregularidades denunciadas en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, así como los careos y analizará las pruebas presentadas.

Al término de esta revisión, se dará a conocer la sanción correspondiente, pero Iris Sam, dijo que no existe un plazo establecido para tal proceso, pero al concluir con las indagaciones de encontrar acciones injustificadas se aplicará la sanción que ameriten las acciones fundamentadas que van desde una amonestación, o inhabilitación de la denunciada.

La legisladora panista recordó que en la presente Legislatura fueron promovidos tres juicios políticos en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, dos de ellos por ciudadanos y uno por la presidenta municipal electa de dicho municipio, Roxxana Lilí Campos Miranda.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Tren Maya deja sin campesinos al agro de Q.Roo

mcvnoticias

Crecimiento de Playa del Carmen, obliga a contar con instalaciones de más capacidad en materia de agua potable

mcvnoticias

Marina asegura aproximadamente 1,800 kilogramos de presunta droga, en Bacalar

mcvnoticias
Send this to a friend