MCV Noticias

Protección Civil reporta saldo blanco en Semana Santa

Cancún.- En lo que va de la primera mitad de este periodo vacacional de Semana Santa, en la que se registró bastante afluencia de visitantes, el saldo es blanco, dijo Antonio Riverol Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, tras desmentir un rumor de avistamiento de un tiburón en las playas de Cancún.

Turistas disfrutan de las playas de Benito Juárez

Al realizar un ligero balance, mencionó que a pesar de que han recibido a miles de turistas en esta primera semana, no se han registrado hechos lamentables y se mantienen los distintos programas implementados de protección y prevención tanto en las carreteras, como en las zonas de playas, sitios de interés turístico y donde se realizaron actividades religiosas.

Quizás quieras leer: Cozumel tendrá 28 cruceros para el cierre de vacaciones de Semana Santa  

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que, de hecho, todo transcurrió bien durante el Viacrucis viviente efectuado en Playa Delfines, donde hubo poco más de dos mil personas, y lo mismo sucedió en las demás playas públicas de Cancún, las cuales cuentan con seguridad y vigilancia a cargo de salvavidas.

De acuerdo con el funcionario se registraron aproximadamente unos 35 mil visitantes en las playas, un número importante sin que se tengan alguna situación mayor o de emergencia.

Te sugerimos leer: “Chepe” Contreras da banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2023”

Respecto al rumor de un supuesto ataque de tiburón, de lo que incluso las autoridades tuvieron que emitir un boletín aclaratorio desmintiéndolo, manifestó que ese tipo de noticias alarmistas surge de un medio estadounidense y se da la mayoría de las veces para tratar de desacreditar a un destino.

Riverol Ribbon señaló que han estado muy al pendiente de cualquier situación, incluso cuentan con protocolos establecidos, y puede asegurar que, aunque hay fauna en las costas, lo cierto es que no hay reportes de avistamiento o ataque de tiburón.

Te puede interesar: Arranque sangriento el primer día de las vacaciones semana santa en Cancún

Para esta semana, mencionó que se mantendrá la tendencia de muchos visitantes y por eso seguirán con los mismos protocolos para atender cualquier situación que se llegará a presentar.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Renueva gobierno de Lili Campos, cinco parques para niñez solidarense

mcvnoticias

Convoca Carlos Joaquín, a una cruzada para cuidar al turismo, motor de la economía estatal

mcvnoticias

La recesión económica en Estados Unidos, no afectaría la temporada de invierno

mcvnoticias
Send this to a friend