MCV Noticias

Morena demandará a Sandra Cuevas por campaña negra contra Sheinbaum

México.- Al advertir que “el odio no cabe en la democracia” el grupo parlamentario de Morena adelantó que denunciará ante la Fiscalía General de Justicia capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el uso de recursos públicos para propaganda negra en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Después de que la Secretaría General de la Contraloría tenía miles de impresos con mensajes de odio en contra de Claudia, la bancada que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que procederá también en contra de la funcionaria ante el Instituto Electoral local (IECM).

Te recomendamos leer: López Obrador niega riesgo en las elecciones tras “Plan B”

“Desde el grupo parlamentario de Morena rechazamos rotundamente el uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum” y exigió en particular al PAN poner un alto a su “guerra sucia”.

Aludió a videos que circularon anoche en redes sociales en el cuál se aprecia a Cuevas incitando a la violencia contra la jefa de gobierno ante personal de la alcaldía al decirles“¿a quién le vamos a partir su madre?”, a la que los funcionarios responden “¡A Claudia!”.

Ver video: https://twitter.com/tania__rd/status/1618846894003990529?s=20&t=OZrzwsg_vk3I2eo7ntDBqg

“Le decimos a la oposición que pare de fomentar el odio y de dividir. Estaremos al pendiente de la información que surja, así como de la campaña de desprestigio que se articule desde las alcaldías panistas”.

Por último, recalcó  que denunciará estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGJCDMX y ante el IECM.

Sin embargo, no fueron los únicos que apelan denunciar estos hechos, pues la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció la presunta privación ilegal de la libertad de ella y de trabajadores de su administración.

Video:https://twitter.com/SandraCuevas_/status/1618845130169139201?s=20&t=OZrzwsg_vk3I2eo7ntDBqg

Así como la realización de una diligencia sin notificación por parte de la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México, pues al descubrir la propaganda, varios oficiales cerraron la entrada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Video:https://twitter.com/tania__rd/status/1618846894003990529?s=20&t=OZrzwsg_vk3I2eo7ntDBqg

Con información de La Jornada.

Artículos relacionados

México pide a EUA información sobre supuesta liberación de “La Barbie”

mcvnoticias

Bodega Aurrera, la cadena con los precios más bajos en productos de la canasta básica

mcvnoticias

López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en territorio de Chiapas

mcvnoticias
Send this to a friend