MCV Noticias

Hijos de padres en prisión conocen playas mexicanas

Ciudad de México.- La agrupación Reinserta y la fundación Royal Holiday han patrocinado, desde 2015, experiencias recreativas para 251 familias de niños y adolescentes, cuya realidad no les permitía conocer lugares turísticos en el país.

Pequeña visita la playa por primera vez

Quizás quieras leer: México estrena 45 nuevos Pueblos Mágicos

En un comunicado, Reinserta añadió que, como parte de sus modelos de atención, procura realizar viajes que permitan encontrar experiencias significativas y vinculantes con su desarrollo.

Esta alianza permite desarrollar actividades de ocio estructurado a niños con padres o madres en prisión (Nnapes), y niños sobrevivientes y adolescentes en proceso de reinserción social, con el objetivo principal de fortalecer sus vínculos con cuidadores primarios.

Te sugerimos leer: Presentan App para que niñas, niños y adolescentes vivan sin violencia

Asimismo, fortalecer las relaciones interpersonales basados en la confianza, todo ello asistidos del equipo de profesionales de Reinserta.

Por tal razón, Reinserta y Fundación Royal Holiday realizaron ya, esta semana, el primer viaje de 2023, con destino en Acapulco, beneficiando a 22 niños y a sus principales cuidadores del programa de Nnapes.

Te puede interesar: “Chepe” festeja a niños y mamás en Río Escondido

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

López Obrador dice que inflación en México es producto de un fenómeno mundial

mcvnoticias

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

mcvnoticias

La inflación cede en México con 7.65 % en mayo

mcvnoticias
Send this to a friend