MCV Noticias

Encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum “No es un montaje”

Encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum “No es un montaje”

México.- Un encapuchado afirmó que no es un montaje los retenes colocados en caminos de Chiapas para impedir el ingreso de grupos del crimen organizado, como han afirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum.

En un video, se observa a un grupo de encapuchados sobre la carretera que comunica la ciudad de Comitán de Domínguez con Tapachula. Dicen que son pobladores de la región y se instalan en esa zona para impedir el ingreso de grupos del crimen organizado.

Quizás quieras leer: AMLO: “Fue un montaje”, acusa sobre encapuchados que retuvieron a Sheinbaum

En el clip, uno de los encapuchados dice que no pertenecen a ningún grupo delincuencial. “Somos gente del pueblo, estamos protegiendo a la ciudad; nada más”.

Afirmó que se cubren el rostro con pasamontañas para evitar represalias y por seguridad propia.

Te sugerimos leer: Xóchitl Gálvez exige al INE cancelar las mañaneras de AMLO por ‘daños a su persona’

Quien grabó el video afirma que al menos tres veces a la semana se instalan los lugareños para evitar que terceros lleguen y comiencen a cobrar derecho de piso.

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue abordada en uno de estos retenes, quien descartó que el grupo de hombres encapuchados que la detuvo el domingo sean integrantes del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, tanto a Sheinbaum Pardo como a López Obrador cuestionaron que en el punto haya estado presente el medio de Latinus.

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

Logra FGE-Q.Roo sentencia de 70 años contra secuestradores en Cancún

mcvnoticias

Tren Maya mejora zonas arqueológicas en el sureste y crea, ya, 109 mil empleos

mcvnoticias

Con imposición de ceniza inicia en Kantunilkín la Cuaresma

mcvnoticias
Send this to a friend