MCV Noticias

Xóchitl Gálvez exige al INE cancelar las mañaneras de AMLO por ‘daños a su persona’

Xóchitl Gálvez exige al INE cancelar las mañaneras de AMLO por ‘daños a su persona’

Ciudad de México.- La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó de manera formal a Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), “cancelar’’ la conferencia mañanera diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quizás quieras leer: Xóchitl Gálvez: “Yo no tengo los millones de pesos que ellos tienen pero tengo millones de corazones”

“Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”, informó la aspirante presidencial al término de una reunión a puerta cerrada con la consejera electoral, que duró tres horas y cuarto, según precisó, en la que estuvo acompañada por Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Gálvez Ruiz y sus acompañantes pidieron también que la autoridad electoral instrumente una campaña de difusión para aclarar a los ciudadanos que los programas sociales son apartidistas.

Te sugerimos leer: Xóchitl Gálvez denuncia al presidente López Obrador por violencia de género

“Concretamente hemos pedido al INE que haya una campaña para aclarar que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido. Que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales; es más, hay prisión preventiva oficiosa para este tema”, dijo en conferencia de prensa.

Luego se quejó de las críticas del presidente López Obrador en su contra.

“Otro daño terrible que se le hizo a mi persona fue cuando el presidente exhibió mis cuentas de mi empresa diciendo lo que se había facturado.

Te puede interesar: AMLO revela un video de Xóchitl Gálvez rompiendo una piñata del PRI

“Yo no tengo ningún juicio, ninguna demanda, no tengo nada que afecte el uso indebido como empresaria, se me quieren atribuir cosas que desde el punto de vista legal no hay nada, he pagado impuestos, mis contratos que obtuve o llegué a obtener del gobierno son contratos totalmente lícitos, transparentes, y el daño que se me generó fue la sensación de que yo me robé ese dinero”. 

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

Uber anuncia planes de expansión en Quintana Roo

MCV

Diputados aceleran discusión por eliminar el cambio de horario en México

mcvnoticias

Rammstein triunfa en Foro Sol y acoge al Doctor Simi

mcvnoticias
Send this to a friend