MCV Noticias

AMLO manda mensaje a las mujeres en este 8 de marzo

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres del país e hizo énfasis en que la mayor parte de beneficiados en sus programas sociales son mujeres, así como la mayoría de funcionarios públicos. “Son el motor de la transformación”, añadió.

“Hoy se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Nos solidarizamos con esta lucha por la emancipación completa de las mujeres”, comentó el presidente al inicio de su conferencia de prensa “mañanera”.

Quizás quieras leer: Mara Lezama, llama al Nuevo Acuerdo para empoderar a las mujeres y transformar la historia 

El presidente añadió que la lucha ha avanzado muchísimo y con ella muchas mujeres de diversas raíces se han beneficiado. 

“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso, tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, con sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, destacó.

Te sugerimos leer: Instituto del Deporte de Solidaridad promueve actividades para mujeres

López Obrador dijo que, de las 25 millones de personas beneficiadas con los programas de Bienestar, 13 millones son mujeres.

“En las becas, la mayoría son mujeres. En la pensión de adultos mayores, la mayoría son mujeres. Hasta en trabajos que antes solo eran de hombres, lo predominante, (aunque siempre ha trabajado el hombre y la mujer, la familia) ahora ya, más mujeres. En sembrando vida y en general, más mujeres”, añadió.

Asimismo recalcó que en su gobierno existen más mujeres en cargos decisivos. 

Te puede interesar: Inauguración del Centro de Justicia para Mujeres

“No hay que olvidar que nosotros le damos importancia al trabajo de escritorio, pero más importancia tiene el trabajo en territorio, casas, escuelas, barrios. La transformación que estamos llevando acabo se da de abajo para arriba, y con la gente. El motor son las mujeres”.

Por último, el mandatario informó que tendrá un evento conmemorativo en el Patio de Honor de Palacio Nacional y también hizo un llamado para que las marchas y movilizaciones sean en paz y sin violencia.

Con información de Publimetro

Artículos relacionados

Norte de México, en alerta por posible reacción tras captura de Caro Quintero

mcvnoticias

Actividad turística de México sube un 19.7 % en el cuarto trimestre de 2021

mcvnoticias

Los Tigres del Norte como “voceros del pueblo” buscan aportar al cambio

mcvnoticias
Send this to a friend