MCV Noticias

Inauguración del Centro de Justicia para Mujeres

Playa del Carmen.- Nuevamente la Gobernadora Mara Lezama hizo acto de presencia para la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, en Solidaridad, un proyecto que también lidera la presidenta Lili Campos.

Así luce el Centro de Integración para Mujeres

En todo México el tema de la violencia, es un aspecto delicado y que sigue siendo un problema social, por lo que este Centro busca  brindar atención integral y oportuna para que esa situación no le pase a más mujeres y atender todos los casos en dónde ha ocurrido un hecho violento, para que se haga justicia y no queden impunes dichos actos.

“Cuando era diputada luché y trabajé para lograr a través del gobierno del estado la donación a la Fiscalía de un predio para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres”, recordó la alcaldesa de Solidaridad.

Quizás quieras ver: 

https://fb.watch/j0OiwkUZlH/

Cabe destacar que este es el primer Centro de está índole y que ya está en funcionamiento, pues en palabras de la misma presidenta, la creación de este lugar es para que las mujeres “dejen de peregrinar, que dejen de ir de un lado a otro, de una oficina a otra”.

“Hoy es una realidad gracias al apoyo del gobierno federal y estatal quienes han estado muy pendiente de las y los solidarenses”, añadió la presidenta.

Por otra parte, este centro también trabajará de la mano con el grupo Geavig, una organización que se hizo con una inversión de 54 millones de pesos al año y cuenta con 48 elementos de la policía preparados en temas de género.

Te sugerimos leer: México convoca a una alianza económica antiinflación en Latinoamérica

La Gobernadora Mara Lezama manifestó que no dejarán de laborar y luchar por el derecho de todos.

“Porque el violador, el que mata, el que lastima, el que golpea, no descansa; si ellos no descansan nosotros no tenemos derecho a descansar, tenemos la obligación de trabajar para que ninguna mujer sea lastimada”, comentó Mara Lezama.

Además precisó que se trabaja de la mano con los gobiernos estatales y municipales, porque para atender los casos.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Inauguran ALE-HOP en Playa del Carmen

mcvnoticias

Julián Ricalde apoyará a la 4T, pero seguirá como diputado independiente

mcvnoticias

Encuentran cuerpo de chica desaparecida en Puerto Aventuras

MCV
Send this to a friend