MCV Noticias

¡Sin muchos cambios! Dan a conocer convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol

Ciudad de México.- El entrenador de la Selección Nacional de México, Diego Cocca, dio a conocer este jueves su primera convocatoria al frente del conjunto azteca, con el cual debutará el jueves 23 de marzo ante Surinam en la Fase de Grupos de la Nations League. Cabe destacar que el grupo (con el que también se enfrentará a Jamaica) estará conformado por 34 futbolistas. 

Conoce la lista de los convocados:

Cabe mencionar que esta amplia lista de convocados se dio debido al trajín que tendrán los jugadores, ya que varios elementos militan en el fútbol europeo. Sin embargo, en esta primera cita no hay un recambio importante en el equipo azteca, debido a que repiten 

Quizás quieras leer: López Obrador pide “mejores futbolistas” 

El cambio más destacado con respecto al Tri de Qatar 2022, es la renovación en los porteros, ya que solo repite Guillermo Ochoa, quien estará acompañado en la Fecha FIFA de marzo por Carlos Acevedo (Santos) y Toño Rodríguez (Xolos); con ello, se reemplazó a Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

Te sugerimos leer: Qatar convertirá en un ‘mini museo’ la habitación de Messi durante el Mundial

Asimismo, entre los jugadores que no repiten en este primer llamado de Diego Cocca está Andrés Guardado, quien al final de la pasada Copa del Mundo anunció su retiro de la Selección Mexicana. Los otros dos elementos que no aparecieron son Rogelio Funes Mori y Héctor Herrera. 

Te puede interesar: ‘Memo’ Ochoa debutó en la Salernitana con la vista puesta en un sexto Mundial

No obstante para Lainez y Santi Giménez Previo al Mundial de Qatar 2022, el entonces técnico del Tri, Gerardo Martino, hizo un recorte final y dejó fuera de la Copa del Mundo a Diego Lainez y Santiago Giménez, quienes hoy reaparecen en el llamado de Cocca en este inicio de su proceso rumbo a la justa mundialista de 2026.

Con información de mediotiempo

Artículos relacionados

2-1. México vence a Jamaica con apuros y toma el liderato de la eliminatoria

mcvnoticias

Inter Playa del Carmen de Liga TDP logra su primer triunfo

mcvnoticias

Con Montserrat Saldívar como titular, América toma ventaja ante Chivas

mcvnoticias
Send this to a friend