MCV Noticias

Atletas de Cancún invitan al “Nado Nocturno”, y se unen a las acciones de prevención del cáncer de mama

Cancún.- Los clubes Delfino’s natación y Jaguares Cancún invitan a despedir la última luna llena de octubre con nado en aguas abiertas, y hacen un llamado a unirse a las acciones de prevención del cáncer de mama el próximo 23 de octubre, en el “Nado Nocturno bajo la luz de la luna” en Playa Langostas de la zona hotelera de Cancún.

Los participantes de manera obligatoria deberán llevar boya de natación y lámpara que se usará dentro de la boya

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, en entrevista, Delfino Martínez, explica que se trata de un evento con causa en la lucha contra el Cáncer de mama. 

“El llamado es a todas las mujeres a que se hagan las pruebas preventivas, que cuentan con el apoyo de la comunidad atlética y que es muy importante estar al pendiente de la salud”, manifestó.

Delfino Martínez indicó que el cupo máximo para participar es de 50 nadadores, que cubrirán dos distancias, 1,500 y 3,000 metros, entre las Playas Langostas y Tortugas de la zona hotelera de Cancún.

Los participantes deberán cubrir una cuota de recuperación de $450 pesos, que incluye Kit Playera Dryfit con diseño exclusivo de Fredy Semeria, medalla, Ambulancia, 7 Guardavidas en Kayak, 3 Guardavidas en tierra, área de recuperación con suficiente  hidratación y un lunch; planta de luz, toldo de recuperación. Se tendrán 3 salidas: principiantes, medios y avanzados.

Los participantes deberán cubrir una cuota de recuperación de $450 pesos

Para poder registrarse es indispensable que los participantes sepan nadar, además deben llevar: boya de natación obligatoria, lámpara que se usará dentro de la boya, y en caso de quedarse, su propia tienda de acampar.

La cita es a las 6:30 de la tarde, aunque el registro inicia a las 7. Delfino explicó que se llevará a cabo una ceremonia maya para pedir permiso al mar, y a las 8 es la salida de los nadadores.

La inscripción deberán hacerla a través de los números: 9982620363 y 998 865 6480.

“La idea es fomentar el nado en aguas abiertas, concientizar por el tema del cáncer de mama y la convivencia y llevarnos un gran baño de luna”, reiteró.

Para atender cualquier emergencia dispondrán de: una ambulancia, 7 Guardavidas en Kayak y 3 Guardavidas en tierra

La familia del nado nocturno crece, ya que integrantes del club Mantarrayas de Triatlón se sumaron al llamado del segundo nado que organizan los equipos, en julio se realizó la primera, con salida alrededor de las 5 de la mañana.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con la voluntad de todos, el DIF recupera confianza de los solidaridenses

mcvnoticias

Anuncian inicio de programa para mejorar al ganado en Quintana Roo

mcvnoticias

Aumentan casos positivos del COVID-19 en Quintana Roo, reportan 140 nuevos contagios

mcvnoticias
Send this to a friend