MCV Noticias

Hiland Soberano, el para-atleta dorado de la Zona Maya

Por Pedro Torres

Cancún, Q. Roo.-Los Paranacionales CONADE 2021 siguen su curso y por Quintana Roo quien ya es escribió su nombre con letras doradas es el para-atleta de la Zona Maya, Hiland Mihalyi Soberano Sosa, quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de Lanzamiento de Disco.

Aquí, con su padre Andrés Soberano Gutiérrez

Dentro de las actividades del fin de semana en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, el carrilloportense superó a nueve adversarios de diferentes estados en la clasificación F25.

Soberano Sosa logró la presea dorada al final de la primera jornada, luego de que sus coterráneos contendieron en otras pruebas de pista, en las que él también participó en los 100 metros Planos, donde desafortunadamente no obtuvo el mismo resultado que en la competencia de campo.       

Andrés Soberano Gutiérrez, papá de Hiland Mihalyi, dijo “me siento súper orgulloso y emocionado que hayamos obtenido este logro junto con el profesor Israel Chi Campos, el entrenador, quien se sumó el reto de trabajar con un atleta sordo”.

“Prácticamente con mi hijo (Hiland Mihalyi Soberano) se empezó de cero, porque no tenía ningún conocimiento en el atletismo y el día de hoy hemos consolidado el trabajo con esta medalla de oro”, puntualizó.

“Hiland tuvo su primera participación en Colima 2019, pero hoy se cristaliza todas esas horas de entrenamiento, de exigencias e incluso hasta de discusiones, porque no fue fácil este proceso”, destacó Soberano Gutiérrez.

El papá de Hiland, quien también se desempeña como entrenador y en la coordinación del Deporte Adaptado de su municipio, resaltó “es un trabajo en conjunto que merece el debido reconocimiento por la sociedad, por las autoridades deportivas y municipales”.

“Me siento satisfecho de que a pesar de la adversidad estamos consolidando un pequeño paso de los muchos que todavía tenemos en puerta”, concluyó Andrés Soberano Gutiérrez, luego que el joven Hiland le entregara la medalla que ganó.

Artículos relacionados

Quintana Roo vuelve a escena en Juegos Nacionales CONADE con Atletismo

mcvnoticias

Cancún FC rompe mala racha y logra triunfo de cuatro puntos

mcvnoticias

Inter Playa del Carmen y Yalmakán FC ‘huelen’ a Liguilla

mcvnoticias
Send this to a friend