MCV Noticias

México afirma que asesinato de dos colombianos fue por un intento de asalto

Ciudad de México.- El Gobierno afirmó este jueves que el asesinato de dos colombianos el fin de semana pasado en el estado de Zacatecas fue por un intento de asalto, aunque la prensa de Colombia ha reportado un ataque del crimen organizado.

“Parece que fue un intento de robo de un vehículo, fueron detenidos en la carretera, y en la disputa, porque intentaron impedir que les robaran el vehículo, les dispararon, atacaron a los que iban en el vehículo”, aseveró en conferencia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Sus declaraciones se producen tras revelarse que el domingo pasado criminales mataron a dos colombianos y dos mexicanos en la carretera del estado de Zacatecas, en el centro norte del país, donde existe una disputa entre cárteles del narcotráfico que ha desatado una ola de violencia.

Quizás quieras leer: AMLO postulado para ganar el premio nobel de la paz  

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas informó entonces que “un grupo de la delincuencia organizada agredió a un vehículo que transitaba sobre la carretera federal 54, kilómetro 97” en el municipio de Villa de Cos.

“Hay dos, si mal no recuerdo, ciudadanos de nacionalidad colombiana que fallecieron, uno de ellos falleció al llegar a un hospital ahí en Zacatecas”, confirmó ahora López.

La prensa colombiana ha reportado que la agresión fue un ataque del crimen organizado, que tiene retenes o centros de revisión ilegales en las carreteras de Zacatecas.

Te sugerimos leer: AMLO responsabiliza a migrantes por el incendio que mató a 40 de ellos

Además, expuso que los colombianos eran migrantes que se dirigían a Estados Unidos.

El secretario de Gobernación se limitó a decir que el vehículo en el que iban era de un servicio de transporte mediante aplicación.

También prometió que hay “atención” por parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya están las autoridades realizando la investigación, hay algunos indicios, sin que podamos nosotros o debamos profundizar en cómo va, cuál es el estatus de la investigación”, comentó.

Te puede interesar: AMLO visitará la frontera tras el incendio que mató a 39 migrantes

EFE

Artículos relacionados

Sasha Sokol cuenta su historia de abuso por parte del productor Luis de Llano

mcvnoticias

López Obrador afirma que el Instituto de Transparencia “no sirve para nada”

mcvnoticias

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

mcvnoticias
Send this to a friend