MCV Noticias

Alcaldesa de Ciudad de México dice que ha reducido la corrupción y la deuda

Denver.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México en 2024, aseguró este jueves que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción que la que se encontró cuando asumió el cargo.

Durante la inauguración en Denver (Colorado) de la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la alcaldesa de la capital mexicana destacó los logros de su administración, iniciada en 2018.

Quizás quieras leer: Respalda Claudia Sheinbaum, a Estefanía Mercado

“Vamos a dejar una ciudad menos endeudada de lo que recibimos y no hemos aumentado en términos reales los impuestos”, dijo la política del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus diferentes logros, Sheinbaum destacó las becas para estudiantes, la construcción de los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Ciudad de México, una de las más grandes del mundo.

Aseguró que la financiación de sus proyectos se ha logrado gracias a lo que López Obrador llama la “austeridad republicana”, es decir los recursos obtenidos de la “erradicación de la corrupción”.

Te sugerimos leer: ¡Increíble! Sheinbaum estará al volante con el Escorpión Dorado

“Tenemos la visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios, nos alcanza para destinar recursos”, afirmó Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia en 2024.

La jefa del Gobierno capitalino lanzó un mensaje a los jóvenes al asegurar que “no es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo, el racismo y el tener más dinero” lo que convierte a la gente en “mejores personas”.

Te puede interesar: Morena demandará a Sandra Cuevas por campaña negra contra Sheinbaum

EFE

Artículos relacionados

Confirma Fiscalía suicidio de Antonio Tarín, exoperador de César Duarte

mcvnoticias

La diva Silvia Pinal recibe homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México

mcvnoticias

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

mcvnoticias
Send this to a friend