MCV Noticias

Mexicanos al Oscar

México.- El evento más esperado del año para reconocer el trabajo de varios artistas en el cine está próximo a ocurrir, después de que anunciaron a los nominados a los Premios Oscar 2023, el corazón de los mexicanos está orgulloso, ya que algunos de los seleccionados son compatriotas, así es hablamos de los “Tres Amigos”

Los mexicanos nominados para el Oscar 2023 son: Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro Iñárritu, estos  directores competirán en distintas categorías para llevarse el preciado galardón que otorga la academia. 


Quizá te interese leer: Guillermo del Toro y Taylor Swift intercambian halagos por sus trabajos

El talento de Alejandro González Iñárritu ha traspasado fronteras, hasta volverse un referente en el cine. Por ello, la película del mexicano ‘Bardo’ fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor fotografía.

Guillermo del Toro es un cineasta que se ganó la admiración de los mexicanos y de varios actores y colegas del medio, no solo por su gran corazón e intenciones de ayudar a los nuevos artistas, sino por su don de contar historias fantásticas con un toque oscuro, así que su película ‘Pinocho’ fue nominada como la mejor película de animación.

Te sugerimos leer: Del Toro es el primer mexicano en ganar un Globo de Oro por película animada

Otro cineasta mexicano nominado a los Premios Oscar 2023 es Alfonso Cuarón con el cortometraje ‘Le pupille’, siendo uno de los primeros nacionales en ser postulado para la categoría Mejor Cortometraje Live Action .

La entrega de los premios se llevará a cabo el 12 de marzo de este año. Por lo tanto, si quieres ver a los grandes talentos mexicanos del cine ganar una estatuilla dorada, no olvides esta fecha.

Artículos relacionados

Amenazan de muerte a Peso Pluma por el Cártel Jalisco Nueva Generación

MCV Noticias

Elton John testifica en juicio contra de Kevin Spacey por agresión sexual

mcvnoticias

Katy Perry brindó un concierto privado en las Instalaciones de Televisa

MCV
Send this to a friend