MCV Noticias

Del Toro es el primer mexicano en ganar un Globo de Oro por película animada

Los Ángeles.- Después de realizar Pinocho, una película que tomó aproximadamente 15 años, el cineasta mexicano Guillermo del Toro triunfó en la noche de entrega de los premios Globos de Oro, ganando en la categoría Mejor Película Animada, venciendo a otras cintas del 2022 como El Gato con botas: El último deseo, Red y Marcel the Shell With Shoes On.

La técnica de stop motion, el trabajo de todo su equipo, además de recalcar que la animación no es un género exclusivamente infantil, sino otro medio de expresión, fue parte del mensaje de Guillermo al recibir dicho galardón.

Aunque tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, Del Toro se llevó la más importante, dejando como ganador a mejor canción original “Natuu Natuu” de la película “RRR”, categoría en la que también estuvo compitiendo Pinocho, por la canción “Ciao Papa”.

El querido y aclamado director mexicano sorprendió a todos con su cinta por mantener su estilo que lo ha caracterizado como cineasta y es que la película tiene ese toque oscuro pero con una filosofía bastante fuerte, por lo que a muchos espectadores si o si les hizo soltar una lágrima.

Teniendo ese factor en cuenta, varios artistas, funcionarios, felicitaron al creador de “El Laberinto del Fauno”, por su talento y por ser un ícono mexicano, entre los mensajes que más llamaron la atención fue el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y la Universidad UNAM (que hace poco le otorgó un doctorado honoris).

“Estoy más feliz, más que nada, por estar aquí con ustedes en persona, estamos de regreso. Algunos estamos borrachos, ¿qué puede ser mejor? Ha sido un gran año para el cine (…) por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine. No es un género para niños, es un medio”, dijo Guillermo.

Por último agradeció y felicitó al equipo de animación y tras hablar brevemente de Pinocho, invitó a los presentes a verla: “Es una película, no para niños, pero los niños pueden verla con ustedes”, añadió.

Cabe destacar que el film se estrenó en la plataforma de Netflix, incluso después de su estreno, Pinocho logró romper el récord de vistas, ya impuesto por series exitosas y producidas por esta plataforma.

Te sugerimos leer:

Digitalizan pagos del predial para facilitación del trámite

Gobierno y Conavim establecen vínculos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres

Se preparan en Quintana Roo para enfrentar manifestaciones de taxistas

Artículos relacionados

La Fiscalía peruana abre investigación por estafas en conciertos de Daddy Yankee

mcvnoticias

74 edición de los Emmy

mcvnoticias

Ordenan arrestar a Don Omar por estafa

mcvnoticias
Send this to a friend