MCV Noticias

Uber dará el “aventón” en apoyo a la campaña #UnDíaSinTaxis 

Cancún.- Después de varios problemas ocasionados por el Sindicato de Taxis Andrés Quintana Roo en Cancún, los líderes de operadores de Uber en Cancún, Quintana Roo, informaron que mañana ofrecerán viajes gratuitos en apoyo a la campaña #UnDíaSinTaxis organizada por la ciudadanía cancunense. 

La iniciativa comenzó a través de redes sociales, en donde usuarios hicieron un llamado para boicotear a los taxistas el 27 de enero, debido a todas las acciones que han realizado en las últimas semanas en contra de Uber. 

Quizás quieras leer: 27 de enero: Un día para no usar taxis

El  líder de los conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla, dijo que los conductores que se sumen a esta campaña colocarán un cartel en el parabrisas con el #UnDíaSinTaxis para que puedan identificar quienes ofrecerán el “aventón”.

“Invitamos a toda la sociedad; nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de Un día sin taxi, no por afectar a los taxistas sino por apoyo a ellos (los habitantes), por el hartazgo, porque ellos, la ciudadanía, quieren poner un alto en lugar de ir a cerrar la zona hotelera o de cerrar las vías la forma en que el ciudadano quiere demostrar su hartazgo es por medio de esta invitación” aseveró el líder de Uber en el estado. 

Te sugerimos leer: Taxista arroja ácido a conductor por confundirlo con Uber

“Hacemos la invitación, nosotros nos vamos a quitar mañana la camiseta de conductores de Uber y nos vamos a poner la camiseta de ciudadanos, porque no vamos a cobrar, vamos a dar un ‘ride’ a los ciudadanos porque esa es la propuesta e invitamos a los cancunenses a que, el día de mañana, quiénes estén dispuestos a dar ‘ride’ que pongan en su parabrisas una hoja en blanco o de color que diga esto: #UnDíaSinTaxi, las personas que vean este letrero en los vehículos quiere decir que esa persona está dispuesta a dar ‘ride’ para que ustedes puedan pedir a esos vehículos un ‘aventón'”, detalló.

A pesar de la controversia entre sí la aplicación es legal o no, Águeda Esperilla comentó que algunos compañeros han dejado Uber por temor, pero aseguró que hay muchos que están dispuestos a seguir porque es su derecho y tienen un amparo.

Te puede interesar: Dirigente taxista acusa a UBER de estar detrás de la campaña de desprestigio contra Cancún

Por otra parte también pidieron se haga una auditoría o revisión a las concesiones de taxis en Cancún, al señalar que hay políticos de sexenios pasados que se las adjudicaron.

“Es importante y este mensaje es para los taxistas: (el sindicato) no está defendiendo a los taxistas. No se dejen engañar, están defendiendo los intereses de particulares de políticos y ex políticos, que son los dueños de esas concesiones, concesiones que se tenían que haber entregado a los operadores y vuelvo a insistir: que venga la función pública o la auditoría superior a revisar en manos de quién están todas esas concesiones”, señaló Carlos Calzado, portavoz de los conductores de Uber.
También lee: Taxista arroja ácido a conductor por confundirlo con Uber

Artículos relacionados

Detenido uno de los participantes del crimen ocurrido en un club de playa

mcvnoticias

Presentan elenco del Carnaval Cancún 2023

mcvnoticias

Fomenta Gobierno de Solidaridad, una mejor cultura vial con descuentos del 50 por ciento

mcvnoticias
Send this to a friend