MCV Noticias

Dirigente taxista acusa a UBER de estar detrás de la campaña de desprestigio contra Cancún

Cancún.- Sin justificar los hechos, es nuestro deber como directiva brindar todo el apoyo necesario a los operadores que fueron presa de la provocación y bloquearon la zona hotelera, aseveró Rubén Carrillo Buenfil, secretario del interior del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

La reacción de los taxistas contra Uber, es en defensa de su fuente de trabajo

En un video mensaje a la opinión pública de aproximadamente cinco minutos en torno al tema de UBER, el dirigente aseveró que lamentablemente ninguna autoridad se preocupa por el estado de derecho, que se le sigue permitiendo a una empresa extranjera prestar el servicio a pesar de que no es legal.

Sostuvo que la reacción de los operadores es en defensa de su trabajo, y ante las provocaciones de los propios conductores de la plataforma.

Asimismo, acusó a UBER de implementar una “estrategia perversa” para confrontar al gremio taxista con la sociedad fomentando el caos social con un “ejército de boots que se encargan  de tergiversar, viralizar contenidos negativos que dañan la imagen del destino.

“A cada acción hay una reacción y nosotros nos mantenemos en pie de lucha” advirtió.

De igual manera aseveró que los operadores sólo actúan en defensa de su trabajo “como lo haría un albañil, un taxista” que ve en riesgo el ingreso y sustento de su familia.

Finalmente, reiteró que el sindicato se deslinda de las conductas inapropiadas de los operadores con los usuarios, que se atienden toda las quejas y sancionado como corresponde.

Reiteró que los taxistas se mantienen abiertos al diálogo, que no están cerrados a la competencia, que representa una oportunidad de trabajar y mejorar siempre y cuando se haga en un marco de respeto “y no de provocación”, así como en igualdad de circunstancias y apego a derecho.

“Estamos a punto de cumplir 50 años como agrupación y es inaceptable que una empresa extranjera actúe de esta manera”, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Instalan módulos de internet gratuito de alta velocidad en la Zona Hotelera

MCV Noticias

Playa del Carmen espera tener cuatro playas más certificadas con banderas azules y blancas

mcvnoticias

Cae 40% los tours de buceo en Playa del Carmen, al emigrar el tiburón toro

mcvnoticias
Send this to a friend