MCV Noticias

Mara Lezama destaca el presupuesto histórico de la Federación para el estado

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la inversión de unos 45 mil millones de pesos para obras que se construyen en Quintana Roo, tal cual lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la “mañanera”, realizada en esta capital.

El presidente López Obrador durante la conferencia de prensa en Quintana Roo

“No ha habido un año en que el gobierno federal haya destinado tantos recursos para la entidad, tendremos el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, las rehabilitaciones de la Colosio, del aeropuerto de Chetumal, el distribuidor del aeropuerto de Cancún, el puente de la Nichupté,  la prolongación de la Chac Mool y se construirá el Hospital de Felipe Carrillo Puerto”, indicó.

Mara Lezama expresó su reconocimiento al Gobierno de México por esta inversión que traerá desarrollo al Sureste y al estado.

La mandataria señaló que, como resultado de la política de austeridad, en el que se eliminan los privilegios de la alta burocracia, se van a reorientar dos millones de pesos del presupuesto ordinario a programas y acciones sociales.

“Quintana Roo tendrá el mayor gasto social de su historia, y en el que las mujeres tendrán un lugar prioritario. Reitero mi convicción de que una política social que tenga a ellas en el centro de las decisiones será de alto impacto significativo para Quintana Roo”, añadió.

También dijo que los éxitos deben detonar el potencial económico y social del estado, pero también atender con un gobierno del cambio, humanista y progresista, primero a los pobres, dejando de lado un modelo económico agotado, que generaba riqueza solo para unos cuantos.

Tras la conferencia de prensa, López Obrador y Mara Lezama se trasladaron a Tulum para la supervisión de las obras del Tren Maya

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Inflación en México repunta en primera quincena de diciembre

Explosión de ducto por presunta toma clandestina deja un muerto en México

Activan operativo especial para mejorar vialidad en aeropuerto de Cancún

Artículos relacionados

Con su riqueza natural, cultural e histórica, Bacalar tiene futuro promisorio: Mara Lezama

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad busca reducir fauna callejera con esterilizaciones

mcvnoticias

Celebra gobierno municipal a adultos mayores

mcvnoticias
Send this to a friend