MCV Noticias

Yasmin Esquivel ¿Plagió tesis?

México.-La ministra Yasmín Esquivel Mossa plagió su tesis para obtener el título de licenciada en Derecho, por la UNAM, por lo menos esa es la conclusión de un artículo elaborado por Guillermo Sheridan, para Latinus.

Según los documentos aportados y la revisión del propio Sheridan, Esquivel se tituló en septiembre de 1987 utilizando una tesis similar en contenido que se aprobó en julio de 1986.

La tesis original se titula “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 constitucional apartado A” y fue escrita por Édgar Ulises Baez Gutiérrez.

Esquivel Mossa se tituló más de un año después con el trabajo “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A”.

Los contenidos, estilo, referencias y conclusiones son idénticos.

Una de las diferencias es que la tesis original no está dedicada, mientras que la actual ministra escribió palabras para su mamá, papá, hermanas, sobrino y maestros de la licenciatura.

En el contenido de la tesis se aprecian exactamente las mismas palabras y estructura.

Para Sheridan es un asunto de corrupción, pues ambos trabajos fueron dirigidos por la misma académica, la licenciada Martha Rodríguez Ortiz.

La tarde de este miércoles, la ministra aseguró que la columna es falsa: “Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”.

Además, publicó una carta de su asesora de tesis, Martha Rodríguez, quien afirma que el trabajo es original y “que no es un plagio como errónea y falsamente” lo señala Sheridan.

No aclara la similitud de los contenidos ni las fechas de presentación de los trabajo.

Con información de Aristegui Noticias.

Te sugerimos leer:

Los talibanes reprimen una protesta de mujeres contra el veto a la educación universitaria

Carlos Joaquín otro cártel del despojo

AMLO aseguró que su gobierno cuidará a la familia de Pedro Castillo 

Artículos relacionados

Fuerte incendio en el mercado Sonora del centro de la Ciudad de México

mcvnoticias

México ha vacunado a más de 25 mil extranjeros entre migrantes y turistas

mcvnoticias

ICSHU, ICSA e ICEA se unen al paro estudiantil en apoyo al Instituto de Artes

MCV Noticias
Send this to a friend