MCV Noticias

Cierran puerto y suspenden clases en Holbox

Holbox.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 27, que afecta a la península de Yucatán, ha provocado que en Holbox suspendan clases y cierren el puerto para embarcaciones menores.

Padres de familia reportaron que no llevarían a sus hijos, a través de los grupos de WhatsApp de los planteles educativos de la isla.

Quizá te interese leer: Asociados Náuticos pide mano dura para los que afecten al destino
                                    Corea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

Una de los primeros planteles que suspendió sus clases fue la escuela secundaria “Tierra y libertad”, debido al ausentismo de los alumnos. Lo mismo ocurrió en el resto de planteles a nivel primaria.

El subdirector del plantel  “Tierra y libertad”, José Feliciano Poot Álvarez, informó que incluso algunos padres de familia acudían al plantel educativo a preguntar únicamente los deberes escolares y si iban a tener clases y regresaban a sus hogares, de manera inmediata.

Desde la noche del pasado miércoles los puertos de la isla se mantienen cerrados para embarcaciones menores de 40 pies de eslora. Las navieras que cruzan de Chiquilá a Holbox siguen operando.

Esta determinación viene como un duro golpe para navieros y touroperadores, quienes quedan imposibilitados de realizar actividades recreativas.

Con información de Noticaribe.

Artículos relacionados

Jesús Almaguer considera que el gobierno “quedó a deber” en temas como las rentas vacacionales y movilidad

mcvnoticias

Realizan en Playa del Carmen, pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientar recursos

mcvnoticias

Mara Lezama inicia proceso para disminuir presupuestos a órganos autónomos 

mcvnoticias
Send this to a friend