MCV Noticias

¿Cómo afectará el frente frío a la Península de Yucatán?

Ciudad de México.- El Frente Frío número 27 provocará lluvias torrenciales en zonas de los estados de Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En un comunicado, el SMN indicó que este jueves el citado fenómeno se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, produciendo lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en zonas de Chiapas y Tabasco.

Quizás quieras leer: ¿Lluvias para Solidaridad?

Además de intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, señaló la nota.

Te sugerimos leer: Baja presión que cruza la Península de Yucatán, provoca intensas lluvias

En tanto, una masa de aire frío asociada al Frente Frío, propiciará ráfagas de aire helado de fuerte a muy fuerte, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y litoral de Tamaulipas y Veracruz.

También provocará rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tabasco y Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Campeche y Tamaulipas.

Te puede interesar: Pronostican nubosidad y lluvias fuertes en la península

Según los pronósticos, este jueves el Frente Frío número 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, manteniendo el pronóstico de lluvias torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán y chubascos en Puebla.

EFE

Artículos relacionados

López Obrador dice que México es “muy bello y seguro” ante alerta de viaje de Reino Unido

mcvnoticias

AMLO pide investigar “a fondo” ataque a Ciro Gómez Leyva en México

mcvnoticias

Gobierno de México confía en “estar a horas” de salvar a 10 mineros atrapados; AMLO señala investigación a dueños

mcvnoticias
Send this to a friend