MCV Noticias

Manifestaciones de apoyo a Xóchitl Gálvez en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

Cancún.- Con caminatas y concentraciones en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, quintanarroenses manifestaron su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia por el Frente Amplio de México.

Las movilizaciones se desarrollaron prácticamente al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba un evento en Cancún y en la ciudad de México, Xóchitl Gálvez tomaba protesta como la abanderada de la oposición en México.

Quizás quieras leer: Xóchitl Gálvez asegura, desde Cancún, que buscará a Marcelo Ebrard si pierde encuesta de Morena

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la convocatoria estuvo a cargo del Frente Cívico Nacional en todo el país, pero asistieron dirigentes locales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática.

En su mayoría los manifestantes vestían prendas en color rosa y portaban pancartas con mensajes como “Con Xóchitl, vamos por un México mejor” y “El sueño mexicano con Xóchitl Gálvez”, entre otros, además de imágenes de la senadora.

En Cancún la gente se concentró en la Plaza de la Reforma frente a Palacio Municipal, a unos 15 kilómetros del aeropuerto internacional, donde estuvo el mandatario mexicano.

Te sugerimos leer: Anuncian visita de Xóchitl Gálvez a Cancún

En este lugar, el coordinador del movimiento en Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea indicó que además del apoyo a la senadora, la gente quiere manifestar su descontento por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Playa del Carmen el punto de reunión fue en la Plaza Fundadores a donde llegaron las personas luego de marchar por la emblemática Quinta Avenida.

En la movilización estuvo la tesorera del ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris, muy cercana a la alcaldesa panista Lili Campos Miranda, así como los priístas Sergio Tolosa y Rafael Domínguez, dirigentes de Solidaridad y Tulum, respectivamente.

Te puede interesar: AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México

Desde las 11 horas de este domingo, decenas de ciudadanos, representantes de distintos Partidos Políticos y miembros del Frente Cívico por México se reunieron en Plaza Fundadores desde donde partieron por toda la Quinta Avenida en una marcha por la paz y en favor de México.

La ciudadana Kira Iris, celebró el buen ejercicio de los ciudadanos, quienes se sumaron a la marcha y dejaron de lado las diferencias, ideologías de partido y alzar la voz en unidad por un mejor México.

“Hoy logramos todos, como ciudadanos hacer un lado nuestras diferencias, nuestras ideologías de partido, o bien nuestras ideas de ciudadanía para sumar nuestras voluntades, para buscar nuestras coincidencias y para trabajar en construir una verdadera unidad, pues nuestro México, necesita de una ciudadanía integrada y unida, de una ciudadanía que desde diversas trincheras y perspectivas sume, trabaje y colabore para recuperar ese México que soñamos”, expresó Kira Iris.

También lee: Por primera vez el PRI no tendrá un candidato propio a la Presidencia de la República

Destacó que hoy como ciudadanos se busca un México seguro, con oportunidades en educación, salud y sobre todo en donde las mujeres sean reconocidas y estén seguras.

“Hoy logramos hacer un lado nuestras diferencias y coincidir en la misma causa, ¡nuestra causa es México!”, expresó la ciudadana Kira Iris.

En Chetumal, que no aparecía en la lista original de ciudades con movilizaciones, la sociedad se reunió frente al Museo de la Cultura Maya y entre otros estuvo el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer.

El líder priista en un breve discurso, confió que con Xóchitl Gálvez se logrará cambiar al país y la situación del estado. 

“No podemos seguir así rumbo a la pérdida de todas nuestras libertades y rumbo al deterioro de la salud, la educación y la salud”, dijo.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Bloqueo contra la CFE genera pérdidas de más de 20 mdp a hoteleros de Holbox

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad pone freno a actos de corrupción

mcvnoticias

México cae en matemáticas, lectura y ciencia en el último informe educativo PISA

MCV
Send this to a friend