MCV Noticias

El cohete Starship de SpaceX despega en vuelo de prueba inaugural, pero explota en el aire

El Starship de SpaceX, el cohete más potente construido hasta la fecha, despegó de una plataforma de lanzamiento en la costa del sur de Texas este jueves a las 9:28 a.m. ET, pero explotó en el aire antes de la fase de separación.

El lanzamiento de este jueves marcó el histórico primer vuelo de prueba del vehículo. “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la fase de separación”, tuiteó SpaceX.

El enorme cohete propulsor Super Heavy, que alberga 33 motores, despegó y provocó un enorme estruendo en el paisaje costero cuando se encendió. La nave Starship, montada sobre el propulsor, se elevó sobre el Golfo de México.

Quizás quieras ver:https://fb.watch/k1c-h7bqur/

Unos dos minutos y medio después del despegue, estaba previsto que el cohete propulsor Super Heavy gastará la mayor parte de su combustible y se separará de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se deseche en el océano. La Starship debía utilizar sus propios motores, que estuvieron encendidos durante más de seis minutos, para propulsarse a velocidades casi orbitales.

SpaceX dijo que “los equipos seguirán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”.

Aunque terminó en una explosión, la prueba de este jueves cumplió varios de los objetivos de la empresa para el vehículo.

Despejar la plataforma de lanzamiento fue un hito importante para Starship. En el periodo previo al despegue del jueves, Musk trató de moderar las expectativas diciendo: “El éxito no es lo que se debe esperar… Eso sería una locura”.

Te sugerimos leer: ¿Confianza en Obrador? Esto es lo que sabemos:

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multi planetaria”, dijo SpaceX en un tuit después de la explosión.

La compañía de Elon Musk intentó hacer un primer lanzamiento el lunes, pero no pudo debido a un problema técnico.

El vuelo de prueba se produce tras años de pruebas explosivas, obstáculos regulatorios y exageraciones públicas por parte de Elon Musk, CEO de SpaceX.
En toda la zona, hay signos de que la nave estelar está impregnando la cultura local: una maqueta de nave estelar en el jardín de una casa, un camping “Rocket Ranch” lleno de entusiastas acérrimos y una valla publicitaria que anuncia cerveza marciana.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Augura gobernadora de Q.Roo transformación de la vida ciudadana

mcvnoticias

Ana Patricia Peralta confía en que se castigará a taxistas con retiro de concesiones

mcvnoticias

[VIDEO] Sin Bandera estrena “Dime que sí”, un tema para pedir matrimonio

mcvnoticias
Send this to a friend