MCV Noticias

López Obrador entregará el “bastón de mando” de su movimiento a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregará este jueves el “bastón de mando” de su movimiento político a Claudia Sheinbaum, elegida el miércoles como la próxima candidata presidencial del partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Entonces, como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum (porque ganó el proceso interno), estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón del mando”, declaró el mandatario.

Quizás quieras leer: López Obrador dice que “todo marchó bien” en el proceso presidencial interno de su partido

López Obrador felicitó en su conferencia matutina a Sheinbaum, quien la noche del miércoles triunfó en el proceso interno de Morena para definir, mediante una encuesta a 12,500 personas, la candidatura presidencial para 2024.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, de 61 años, obtuvo el 39.4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard, quien logró el 25.6 %.

Te sugerimos leer: López Obrador niega “inclinar la balanza” en la definición de la candidatura presidencial

“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación, además es una mujer honesta, con principios, con ideales (…), muy preparada, y con experiencia”, manifestó el mandatario.

“Sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, entonces puedo estar tranquilo”, agregó.

Te puede interesar: López Obrador le entrega al Ejército la administración del Tren Maya

Aunque la gestión de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024, el mandatario aclaró que el “bastón de mando” se refiere al liderazgo de su movimiento, que él bautizó como “la cuarta transformación”.

EFE

Artículos relacionados

Diego Luna vive un “acercamiento hiperpersonal” a sus dudas más actuales

mcvnoticias

México pronostica lluvias intensas y granizadas en 13 estados del país

mcvnoticias

Jorge Lara registró la palabra “Boudoir” y causa caos en la fotógrafos de México

mcvnoticias
Send this to a friend