MCV Noticias

¡Van con todo! CDMX rompe récord Guinness de tacos servidos en 1 horaMéxico.

México.- ¡Con salsa, cebolla y cilantro, la Ciudad de México rompió el récord mundial de la mayor cantidad de tacos servidos en una hora!


El pasado sábado 2 de septiembre, durante el Festival de Tacos CDMX 2023, se reunieron más de 100 taquerías y más de 21,647 mexicanos y extranjeros en la explanada del Monumento a la Revolución, para darle su nuevo récord a la capital.

En tan solo una hora, las taquerías capitalinas, lograron romper el récord mundial de la mayor cantidad de tacos servidos.

El reto inició a las 14:00 horas y los taqueros lograron servir antes de las 3 p.m. de la tarde, 6,200 tacos al pastor: 40 tacos por minuto, 5 tacos por plato y 8 platos por bandeja.

Quizás quieras leer:Día del taco: Conoce la historia de este típico y delicioso platillo de México

Los cientos de tacos servidos eran de pastor sobre tortillas de maíz y lo mejor de todo: ¡Eran gratis!

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México celebró el logro de las taquerías capitalinas y agradeció a la organización Guinness World Record por certificar la victoria.

Además del récord, también se otorgaron premios a las mejores taquerías. La taquería que se destacó como la más rápida fue “El Taco Loco”, cuyo local se puede encontrar en la calle de Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En cuanto a la categoría de la mejor salsa del evento, el reconocimiento de los asistentes se lo llevó la que preparan en el establecimiento de Los Cuñados. Esta salsa se basa en chile de árbol y diversos ingredientes que optaron por mantener en secreto.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/mVL_tzX1pz/
Nathalie Desplas, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, se unió al evento y estuvo a cargo de supervisar de manera constante que todas las actividades realizadas durante el festín de tacos se llevarán a cabo de manera óptima.

Además, también contó con la presencia de Christian Leslie García Romero, quien es el encargado del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

México supera 15 mil contagios en un día, la mayor cifra de la tercera ola

mcvnoticias

Apoyan conservación de recursos forestales de Quintana Roo

mcvnoticias

Dengue le arrebata la vida a un menor de edad en Playa del Carmen

MCV
Send this to a friend