MCV Noticias

López Obrador acusa al Tribunal Electoral de mentir sobre que cometió violencia de género

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó este lunes de mentir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el fallo que determinó que el mandatario cometió violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez, presidenciable de la oposición.

“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: Xóchitl Gálvez denuncia al presidente López Obrador por violencia de género

Sus declaraciones se producen después de que el TEPJF consideró la semana pasada que en cuatro conferencias matutinas de julio, el presidente emitió expresiones que constituyen violencia política de género contra Gálvez, considerada como la favorita para ser la candidata presidencial de la alianza opositora Va por México.

En consecuencia, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el viernes pasado al mandatario que “se abstenga” de “realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres”.

Te sugerimos leer: La oposición acusa a López Obrador de “violencia política de género”

Pero López Obrador negó ahora haber declarado que “un grupo de hombres impusieron” a la senadora, así como otras expresiones que hacen referencia a su género o a que es un “títere”.

“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo?”, indicó el presidente.

“Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral”, ahondó.

Te puede interesar: López Obrador acusa al Instituto Electoral de querer silenciarlo

El conflicto entre López Obrador y Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha arreciado desde que la senadora anunció en junio pasado su intención de ser la candidata presidencial de Va por México en las elecciones de mediados de 2024.

EFE

Artículos relacionados

Frenan intento de invasión de tierras del Estado y municipio de Solidaridad 

mcvnoticias

Nuevo León anticipa cierre de ciclo escolar ante ola de calor

mcvnoticias

A balazos asesinan a un policía en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend