MCV Noticias

Jornada lluviosa para este día en el Estado, sin descartar caída de granizo

Cancún.- A punto de comenzar de manera oficial la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, se prevé que para este día se establezca una zona de baja presión sobre la Península de Yucatán que en interacción con la entrada de aire marítimo tropical cargado de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia dicha región, originará cielo medio nublado y una jornada lluviosa, incluso con  probable caída de granizo.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan  rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta sobre la mayor parte del Estado, donde  las temperaturas serán calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada.

La temperatura máxima será de 36 a 38 grados y la mínima de 24 a 26, con una sensación  térmica en la mañana de 23 grados y al mediodía, de 43.

Quizás quieras leer: Suma Quintana Roo sus primeras medallas en los Nacionales CONADE 2023

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para Benito Juárez se espera día medio nublado, lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 kph, y  viento del Este y Sureste de 15 a 25 kph.

En Lázaro Cárdenas se tendrá un cielo medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas fuertes de viento de 40 a 50 kph.

Te sugerimos leer: Quintana Roo, con primer caso de vinculación por el delito de violencia vicaria 

En Isla Mujeres se tendrá medio nublado, lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas fuertes de viento de 40 a 50 kph.

En Cozumel, medio nublado con lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas fuertes de viento y temperaturas muy  calurosas.

En Solidaridad,  medio nublado,  lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas fuertes de viento de 40 a 50 kph.

Te puede interesar: Aumenta la donación de órganos en Quintana Roo

En los demás municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Tulum  y Bacalar prevalecerá  medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos,  actividad eléctrica y rachas fuertes de 40 a 50 kph.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

“Estoy Contigo”, estará en domo de Mundo Hábitat

mcvnoticias

Lili Campos, prioriza la seguridad de estudiantes

mcvnoticias

Américo Villarreal rinde protesta como Gobernador de Tamaulipas

mcvnoticias
Send this to a friend