MCV Noticias

Diez presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes en Nuevo León

Monterrey.- Diez presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la policía estatal Fuerza Civil del estado de Nuevo León, en un enfrentamiento ocurrido en una carretera de la zona, informaron autoridades de seguridad.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaria de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó de que los agentes repelieron una agresión ante hombres armados que viajaban en tres vehículos.

Quizás quieras leer: FGE de Nuevo León abre carpeta de investigación contra el conductor Adrián Marcelo

“Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo. Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, informó Palacios.

En el reporte apuntó que los hechos se registraron sobre la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo y dijo que los datos publicados eran preliminares.

En el mensaje, además de los presuntos delincuentes abatidos, el funcionario precisó que los tres vehículos blindados fueron asegurados, así como “una cantidad considerable de armamento”, como granadas y municiones, además de equipo táctico.

Te sugerimos leer: La próxima planta de Tesla preocupa a ambientalistas de Nuevo León

Además, señaló que por parte de los agentes hubo cuatro heridos, uno fue por arma de fuego y tres por la volcadura de un vehículo en el que viajaban.

Según organizaciones, el estadio de Nuevo León enfrenta en los últimos meses una problemática de inseguridad como la que se vivió en los años 2010-2012, cuando fue epicentro de la violencia por la disputa entre cárteles de la droga.

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el 2022 fue el año más violento de la última década al sumar 1,431 homicidios dolosos.

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Monterrey dejan al estado de Nuevo León en caos

EFE

Artículos relacionados

Mark Tacher denuncia la trata de blancas en la serie “Amores que engañan”

mcvnoticias

Madres de víctimas de feminicidio protestan en la frontera de México-EEUU

mcvnoticias

López Obrador garantiza investigar caso de periodista asesinada en Tijuana

mcvnoticias
Send this to a friend