MCV Noticias

Hallan sitio en el tramo 5 del Tren Maya y reajustan la construcción

Ciudad de México.- Tras la retoma de salvamento arqueológico en el tramo 5 del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sugirió hacer una reajuste en la ingeniería con el fin de proteger un sitió encontrado en la zona. 

Diego Prieto, titular de la dependencia mencionó “Comentarles que en el tramo 5 sur se están haciendo ajustes en las ingenierías para poder proteger un sitio arqueológico impresionante que hemos reconocido como Pamul 2. Este sitio cuenta con más de 300 edificios, algunos con alturas de más de ocho metros y va a resguardarse, va a reservarse como un corredor ecológico y arqueológico en esta parte del tramo 5 sur, que como ustedes saben corre de Cancún a Tulum”.

Previamente el INAH retomó los trabajos de la construcción ferroviaria luego que un juez desechara las suspensiones que había otorgado previamente a personas que se oponen a la construcción del trayecto cinco. 

Durante la conferencia de prensa con López Obrador, Prieto mencionó que “En el tramo 5 sur llevamos un avance inicial y se han retomado los trabajos de cerca del 11 por ciento. Y aquí quisiera destacar, como ya lo habíamos dicho, que ya está activa la cuadrilla de salvamento de arqueología subacuática para recuperar material muy valioso y además ayudar a la seguridad de los trabajos en este tramo que implica temas delicados de ingeniería”. 

Con Información de La Jornada 

Te sugerimos leer: 

El ahora Rey Carlos asciende al trono y llora la muerte de su madre

FGR incinera narcóticos y destruye objetos del delito, en Quintana Roo

Cristina Aguilera recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

Artículos relacionados

López Obrador nombra al gobernador de Tabasco como secretario de Gobernación

mcvnoticias

Familiares de desaparecidos crean colectivo de búsqueda en Caribe mexicano

mcvnoticias

México albergará en enero Cumbre de Norteamérica con Biden y Trudeau

MCV Noticias
Send this to a friend