MCV Noticias

La seguridad pública no es negociable en Solidaridad: Lili Campos

Playa del Carmen.- En su primer acto como presidenta municipal de Solidaridad, en la ceremonia de Cambio de Mando de la secretaría de Seguridad Pública, Lili Campos, dijo que “la seguridad no es negociable, le pondremos límites a la delincuencia”.

Lili Campos, presidió la ceremonia de Cambio de Mando

Ante representantes de las Fuerzas Armadas Federales, dijo que se trabajará de manera coordinada para recuperar la tranquilidad y paz en el municipio. 

Señaló que hoy la principal preocupación de solidaridenses, es la falta de seguridad pública. 

“Hoy los niños no pueden ni ir al OXXO, me han dicho las mamás”, subrayó.

Lili Campos, ante los elementos de la corporación policíaca, dijo que hoy Solidaridad, forma parte de los 50 municipios más violentos del país.

Reconoció que la violencia es una lucha constante  en todo el país, hay crisis en tema de violencia, “pero eso no podemos bajar la guardia”.

Pidió a los policías, trabajar con lealtad, por sus familias, por la sociedad y por ellos mismos.

“No podemos permitir que seamos uno de los municipios más violentos. No permitir más alertas de género. No queremos que las mujeres sean víctima de la violencia y mucho menos de feminicidio”, insistió.

Recordó que el año pasado se registraron 19 feminicidios en Solidaridad.

Lili Campos, señaló que tiene reportes de niños de 8 años que fuman marihuana en Villas del Sol, quienes después de drogarse asaltan a sus vecinos.

“No podemos permitir que se metan con nadie. Ni con los policías, ni con ninguna persona”, señaló.

Debemos recuperar la confianza en la policía, todos tienen el beneficio de la duda, será prioridad darles las herramientas y el apoyo para su tranquilidad en el desempeño de sus actividades, indicó.

Lamentó que las mayoría de los estudiantes del municipio de Solidaridad, no han podido regresar a clases presenciales, porque las escuelas fueron vandalizadas, por eso, “ya no más delitos”.

Todos en equipo, municipio, estado y federación, bajo una  coordinación, se aplicarán estrategias para ponerle alto a todos los delitos, concluyó Lili Campos.

Antes de la intervención de la presidenta Lili Campos, el comandante saliente Jorge Robles, dio el último pase de lista, donde todas las áreas de la secretaría de seguridad pública se reportaron sin novedad.

Jorge Robles, dijo que entrega 751 elementos y 81 unidades policíacas.

Acompañaron a la presidenta municipal, la diputada local Kira Iris San, el secretario estatal de seguridad pública Lució Hernández, el secretario encargado de seguridad pública municipal Raúl Tassinari, el regidor Rodolfo del Ángel Campos, así como los representantes de la Marina, Guardia Nacional y Sedena.

Artículos relacionados

Gobierno Municipal y el DIF Solidaridad, trabajan a favor de las personas con discapacidad

mcvnoticias

Sobrevivientes de cáncer tendrán terapia de rehabilitación acuática 

mcvnoticias

Huéspedes de hoteles afectan, involuntariamente, trayecto de tortugas hacia el mar por ignorancia: especialista

mcvnoticias
Send this to a friend