MCV Noticias

La Gruta del Alux: Zoots, tendrá su propio peluche

Yucatán.- Iván Ramírez, creador del famoso programa animado: La Gruta del Alux, genera nostalgia y alegría al público conocedor de este show, tras informar a través de sus redes sociales a sus seguidores la fantástica noticia de que ahora pueden tener en casa una réplica de este divertido y querido personaje: Zoots.

La gruta del Alux es una serie animada, que fue transmitida por primera vez en 2005 en la Península de Yucatán y producida por Tópicos Televisión, con una duración de 30 minutos, por capítulo, se pasaba en canal 2 y 13, mediante la cadena del Grupo SIPSE.

Personajes como: el Alux (duende), Zoots (murciélago), Chuchul Zoots (murciélago anciano), Sahuayak (insecto palo),Kisín (diablo) y Hatzajá (viento malo), son emblemáticos debido a su caracterización y sobre todo al uso del lenguaje maya, la cual es la principal característica que hizo destacar este programa.

Por el momento, el peluche será comercializado únicamente en dos convenciones de cómics que se realizarán próximamente en Mérida y Cancún, donde los fanáticos de este show podrán ir a comprar este adorable peluche y llevarlo a casa.

Se espera que más adelante, el peluche pueda realizarse masivamente y llegar a otras tiendas y estados del país.

Asimismo, se desconoce el costo que tendrá adquirir uno de estos murciélagos, que por el momento podría ser un poco más elevado debido a su baja producción y la cantidad limitada que se manejan en estos eventos.

Finalmente, son muchas las personas que esperan que con ansias la llegada de estos peluches ya que crecieron con este show tan icónico y ahora la posibilidad de tener un recuerdo de esta vivencia en definitiva es algo que emociona, incentivando la participación de más personas en eventos de cómics para tener acceso a uno de estos bonitos peluches.

Con información de Sol Yucatán.

Te sugerimos leer:

Se suspende Coalición opositora “Va por México” por propuesta militar del PRI

La ONU pide ayuda global para evitar hambruna en Somalia, peor que la de 2011

Maldy de Plan B regresa a la música para demostrar que sin él “no hay perreo”

Artículos relacionados

Exhiben a taxista de Cancún por cobro excesivo

mcvnoticias

México inicia impresión de boletas para la consulta de revocación de mandato

mcvnoticias

El candidato a presidente de Ecuador asesinado, fue amenazado por el Cártel de Sinaloa

MCV Noticias
Send this to a friend