MCV Noticias

Sancionarán a empresas de Quintana Roo que incumplan con pago de utilidades

Chetumal.- Las empresas que incumplan con el pago de utilidades podrían ser acreedoras a sanciones económicas que van desde las 250, hasta las cinco mil Unidades de Medidas de Actualización (UMAS), para lo cual en breve iniciarán los operativos correspondientes, afirmó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruíz Cosío. 

Hasta el año pasado existía en Quintana Roo un promedio de 22 mil empresas obligadas a cumplir con esta prestación de ley en beneficio de unos 700 mil trabajadores y en ese sentido, recordó que para el caso de las empresas morales la obligación es a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

En tanto que para las empresas que son físicas agregó que la fecha límite establecida por ley para cumplir con esta obligación es el 31 de junio próximo sin excepción alguna, en especial cuando ya se ha dejado atrás la pandemia de covid19.

Por lo que a partir del mes del próximo mes de mayo y junio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, estará iniciando con los operativos de vigilancia de cumplimiento del reparto de utilidades por parte de las empresas hacia sus trabajadores, unidades económicas que ya han sido notificadas por la instancia estatal.

Destacó que en caso de que algunas de estas empresas obligadas se rehúsen a cumplir con esa obligación procederán con las sanciones económicas previstas.

Ruíz Cosío invitó a los empresarios que sí tuvieron utilidades a no caer en omisión, y conminó a los trabajadores a denunciar en caso de incumplimiento, para proceder y hacer valer lo que por ley está establecido.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana

mcvnoticias

Fuerte impulso al arte, la música y la cultura en Quintana Roo: Mara Lezama

mcvnoticias

Todo un éxito el 2do. Torneo de Pesca ‘Don Naín Moguel Ordaz’

mcvnoticias
Send this to a friend