MCV Noticias

Maldy de Plan B regresa a la música para demostrar que sin él “no hay perreo”

San Juan.- El cantante puertorriqueño Maldy, del veterano dúo Plan B, regresa al ruedo musical tras una pausa de más de dos años, con una colaboración con Karol G y el objetivo de “darle lo que le gusta a la gente”: el “perreo” y el “sandungueo” del reguetón.

Maldy, junto a Chencho Corleone, conformó a principios de la década del 2000, uno de los dúos más fuertes y explosivos del reguetón. Algunos de los exitosos temas que el dúo logró calar hondo en la juventud de aquel entonces fueron “Frikitona” y “Guatauba” incluido en el disco “Guautauba XXX”- y otros que formaron parte del álbum “House of Pleasure” (2010).

Este regreso de Maldy al movimiento urbano se da luego de su distanciamiento, que señala que no es ruptura, con Chencho Corleone -el otro miembro de Plan B- y de un merecido tiempo de descanso provocado por la pandemia de la covid-19, según explicó en entrevista con Efe.

“Fue una decisión de cada uno tomar su rumbo. Nuestros fanáticos están preguntando si estamos peleados, si no hay Plan B. La palabra separado no la considero, porque no nos hemos separado. Sí nos hemos tomado un tiempo para que cada uno coja su espacio y haga su carrera como solista”, explicó.

“Chencho es el de la voz fina y yo soy el que rapeo. Yo soy el que le doy el perreo a la gente, me lo gozo en la tarima. Es una química y combinación perfecta”, aseguró Maldy sobre el éxito que logró el dúo en tiempos en que luchaban por el trono de mejor dueto contra Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, entre otros.

Vuelve apoyado por el sello Warner Music Latina, con el que firmó recientemente un contrato discográfico, y lanzó el tema “Gatúbela” junto a la colombiana Karol G.

Maldy admitió que le tomó tiempo reflexionar para volver a la música y, a su vez, aceptar el reto de grabar con Karol G y sellar su estilo musical rudo del reguetón en “Gatúbela”, que se incluirá en el próximo disco de la colombiana.

“Le di la esencia de lo que ella pidió. La pieza que ella necesitaba era yo, (con) ese sandungueo, perreo, y (estilo) rapidito. Esa es mi dosis”, detalló el cantante, de 40 años.

“Lo que yo hice con Karol G es puro reguetón de verdad”, enfatizó Maldy, quien contó con la ayuda del reconocido artista urbano puertorriqueño Justin Quiles entre el grupo de compositores que escribieron su parte en “Gatúbela”.

Maldy dijo, además, que de ahora en adelante quiere lanzar obras musicales de manera sorpresiva, tal y como hizo en su colaboración con Karol G, a quien llevó a su estilo de reguetón.

Recordó que poco después que comenzó la pandemia, pensó que “se iba a acabar el mundo” pero que finalmente le permitió ofrecer “calidad de vida” a su familia.

“Fueron los dos años más ricos de mi vida. Ahora sé lo que es dividir mi familia con el trabajo. Fue una bendición”, afirmó.

Con las pilas cargadas, el artista adelantó que trabaja en su próximo disco, “Sin Maldy no hay perreo”, aunque no reveló nombres de artistas invitados.

EFE

Te sugerimos leer:

Cientos de activistas marchan en Ciudad de México contra la militarización

Fonatur considera viable “ambientalmente” el Tramo 6 del Tren Maya de Tulum a Chetumal

Mueren 2 empleados de eléctrica mexicana en ataque armado en estado de Sonora

Artículos relacionados

Detienen a hombre por presuntamente agredir sexualmente a su bebé y ofrecerlo en redes

MCV Noticias

“Euphoria” regresa más extrema y con una Zendaya explosiva

mcvnoticias

Sobrevivió una semana atrapado en su auto por la nieve

mcvnoticias
Send this to a friend