MCV Noticias

La gobernadora presenta a Banobras varios proyectos en favor a los 11 municipios

Ciudad de México.- Varios proyectos para el desarrollo, bienestar y mejora en las condiciones de vida de los quintanarroenses, fueron presentados ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Estos proyectos, impulsan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues buscan detonar programas que requieren de financiamiento y ser capitalizados en favor de los 11 municipios.

Mara Lezama se reunió con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien explicó las alternativas y viabilidad para respaldar los proyectos por parte de esa banca, a fin de apoyar a los municipios.

La gobernadora dijo que se trabaja por una transformación que le cambie la vida a la mayoría de los quintanarroenses, pero sobre todo a los más pobres, y es por ello que se requiere un impulso fuerte para los municipios, sobre todo los del Sur y la Zona Maya.

Jorge Mendoza explicó que Banobras retoma su visión social, con el Programa Banobras-FAIS, y los municipios pueden adelantar hasta 25% de los recursos que reciben vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y realizar obras.

En la reunión también estuvieron Carlos Mier y Terán, DGA de Banca de Inversión (Fonadin); Antonio García Carreño, DGA de Financiamiento y Asistencia Técnica a Estados y Municipios, y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Presidente de México asegura que el Ejército no tiene aspiraciones de poder

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

Truss se despide de Reino Unido y dice que fue un “enorme honor”

Artículos relacionados

Llega al Caribe Mexicano la décima edición del Mazda Ironman 70.3 Cozumel

mcvnoticias

Ayuntamiento de Bacalar se suma a Mega Arborización por un municipio sano y amigable con el medio ambiente 

mcvnoticias

Policía trabaja para mejorar efectividad en asentamientos conflictivos de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend