MCV Noticias

Día Mundial de la Pasta: ¿Por qué se celebra hoy 25 de octubre?

Cada 25 de octubre se celebra, desde 1995, el Día Mundial de la Pasta. La fecha tiene como objetivo resaltar los beneficios nutricionales que aporta esta comida a las personas.

Uno de los platos más consumidos y reúne a miles de fanáticos alrededor del mundo debido a su versatilidad, rendimiento y exquisito sabor. Tan solo en Argentina, se estima que el consumo per cápita de pastas crece de 8 a 13 kilos por año.

La fecha elegida coincide con el primer Congreso Mundial de la Pasta que se realizó en Roma, Italia, el 25 de octubre de 1995. A partir de allí, la Organización Mundial de la Pasta (IPO) organiza esta celebración.

Desde 1998, esta fecha se festeja con conferencias y diversos eventos.

En cuanto a su origen, especialistas, estiman que la pasta tiene su origen en China, aunque suele asociarse con Italia, no hay datos acerca de cómo se introdujo el alimento en Europa. 

Algunos investigadores relacionan el descubrimiento de la pasta con los viajes de Marco Polo en el siglo XII. Se cree que mediante estas expediciones se introdujo la comida en Italia alrededor del año 1200. Sin embargo, es tal la delicia de este platillo, que no importa mucho de donde provenga.

La pasta contiene múltiples beneficios para la salud, si se consume adecuadamente, es una excelente fuente de energía: aporta un alto rendimiento energético, además, ayuda al rendimiento intelectual por su alto contenido de glucosa, es rico en vitaminas, sacia rápidamente el apetito, etc.

En el mundo, existen más de 600 tipos de pasta en todo el mundo, algunas de las más conocidas son: espaguetis, fettuccine, linguine, macarrones, penne, ravioli, rigatoni y tortellini.

Con información de: El Cronista.

Te sugerimos leer:

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Quintana Roo, inicia semana con dos casos positivos al COVD-19

Gestiona Mara Lezama, instalación de cables submarinos de electricidad para las islas de Quintana Roo

Artículos relacionados

Filtran video sexual en Cablebus de Ecuador y los corren

mcvnoticias

Madrid y Cancún, entre aeropuertos más utilizados para viajes internacionales

mcvnoticias

La gran tormenta de EUA deja a miles de personas sin luz y sin poder volar

mcvnoticias
Send this to a friend